Las V8 Super Trucks, carreras de pick-up con saltos (casi) a 200 km/h

Super Trucks en acción

Javier Prieto

¡Cómo molan estas bestias del asfalto con 600 jacos!

¿No conoces el Campeonato Stadium Super Trucks? Pues no sabes lo que te estás perdiendo: las carreras de coches volverán a estar en tu lista de entretenimientos favoritos. Pero tranqui que desde Top Gear te ofrecemos un cursillo acelerado y gratuito sobre esta flipante disciplina automovilística cuyo nombre abreviado y técnico es Speed Energy Formula Off-Road.

Los 10 pick-up más flipantes

Ponte en situación. Imagina unas brutales pick-up preparadas 'para la ocasión' y rugiendo en la pista con muy mala leche. Toques, piques, rueda a rueda, derrapes y saltos a tropecientos km/h en unas carreras emocionantísimas.

El escenario donde más de una vez se las ve tomar las curvas a dos ruedas, diez circuitos urbanos de Estados Unidos y Australia. Y para darle un plus de espectacularidad al evento, en las rectas de los autódromos instalan unas rampas, a modo de pista de lanzamiento o despegue. Menudos vuelos que se marcan en las carreras V8 Super Trucks.

Propulsadas por unos motoracos Chevrolet LS V8 que desarrollan 600 purasangre (inmunes al precio de la gasolina), alcanzan una velocidad máxima de 230 km/h. Las Super Trucks cuentan con un habitáculo interior construido con una sólida estructura con tubos de acero, muy eficaz en caso de vuelco. La carrocería está diseñada con fibra de vidrio,lo que ayuda a que el peso total del coche sea de unos anoréxicos 1.300 kilos.

Posiblemente, a estas alturas te estarás preguntando quién está detrás de las Stadium Super Trucks, creadas en  2013. Pues ni más ni menos que Robby Gordon. ¿Te suena su nombre? Pues claro hombre, el famoso piloto americano que ha hecho diabluras en varias ediciones del Rally Dakar.  El as californiano de la rosca conquistó las ediciones de 2013 y 2014. 

Sheldon Creed le tomó el relevo en 2015 y 2016 y Paul Morris les levantó la cartera a ambos rivales en la temporada 2017. Bueno, vamos a dejarnos de más palabras y dale al play. Lo vas a flipar con las imágenes de las Stadium Super Trucks que te traemos. Palomitas, refrescos y acción de la buena. Se nota que ya estamos a juernes. 

Etiquetas: Competición