Vídeo: Brutal accidente de Grosjean en Malasia F1 por ¡una alcantarilla!

Javier Prieto

Pero, ¿qué hacía en la pista la rejilla de una alcantarilla?

El accidente de Grosjean en los Libres 2 del GP Malasia F1 2017 en el circuito de Sepang, nos ha puesto los pelos como escarpias. El siniestro ha sucedido cuando el Haas VF-17 del piloto francés ha pisado la ¡rejilla de una alcantarilla!, provocando el reventón de su neumático trasero derecho. 

Los horarios del GP de Malasia F1 2017

El monoplaza, que ha salido despedido lateralmente a 300 km/h, terminó impactando contra las protecciones situadas entre las curvas 12 y 13. A pesar de la violencia del choque, el corredor galo de Fórmula 1 se encuentra perfectamente y no ha sufrido ninguna lesión: "Perdí la la trazada y el control del coche. Ahora solo deseo que el coche este OK para el resto del fin de semana. Yo esto bien", ha explicado el corredor nacido en Ginebra, Suiza.
 

Volviendo a los hechos, tras el accidente de Grosjean se ha mostrado inmediatamente la bandera roja y la sesión de entrenamientos se ha interrumpido a falta de 21 minutos para su finalización. Ante la gravedad de lo sucedido, el propio Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha recorrido el trazado para revisar qué ha pasado. Se supone que van a inspeccionar todos los desagües que hay repartidos por el asfalto de Kuala Lumpur para que no haya sustos en el fin de semana. Así lo esperamos porque no queremos que el accidente de Grosjean se repita en la despedida de Malasia del Gran Circo... ni en ningún otro autódromo.