Vídeo: un coche de rallys, un guardarraíl y un barranco. Imagina

El mejor ejemplo de equilibrio inestable.

El ERC (Campeonato Europeo de Rallys, en sus siglas en inglés) acaba de visitar las islas Canarias. Se trata de una prueba conocida por sus desniveles y sus barrancos, sus escenarios espectaculares y su asfalto, con un agarre bastante notable. Pero las leyes de la física son inalterables y, si 'entras pasado' en una curva, no te salvará ni todo el 'grip' del mundo. No. Lo hará un guardarraíl.

Los 5 pilotos más locos del Mundial de Rallys.

Que se lo digan a Tomasz Kasperczyk, seguramente el fan número uno de estos elementos después de lo que le ha ocurrido este fin de semana, como dicen nuestros amigos de blackflag.jalopnik.com. Sólo tienes que echar un vistazo al vídeo sobre estas líneas para comprobar esta afirmación. 

Como observarás, el guardarraíl salva al coche de rallys de salir volando por uno de los numerosos acantilados de la isla. El Ford Fiesta R5 desplaza la pieza lo suficiente para quedar fuera de la carretera y sobre la pared que soporta la misma. Kasperczyk es un tipo con suerte, sin duda... ya que hay otros pilotos que no pueden decir lo mismo: acabaron en el fondo del barranco. Y no es la primera vez que pasa en esta prueba...

Etiquetas: Vídeo, Rallys