VÍDEO: Después de décadas de espera Ford vuelve a la Fórmula 1, y lo celebra así

Han pasado más de dos décadas desde que el famoso fabricante de automóviles americano dejara la máxima competición. 

Después de décadas de espera Ford vuelve a la Fórmula 1, y lo celebra así. Si bien, han pasado más de dos décadas desde que el famoso fabricante de automóviles americano dejara la máxima competición. Con la alianza con Red Bull Powertrains regresará a la misma, pues las dos empresas han anunciado que establecen esta alianza técnica y estratégica. Además, hablamos de un compromiso a largo plazo.

Y es que de esta colaboración debe nacer la unidad de potencia híbrida de nueva generación que se utilizará en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Red Bull Ford Powertrains cederá unidades de potencia a los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta 2030, al menos. Esta unidad de potencia formará parte del nuevo reglamento técnico, y eso obliga a tener para la temporada 2026 un motor eléctrico de 350 kW.

VÍDEO: llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo sobre la historia de Ford en motorsport, iniciada cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía”, decía dicho Bill Ford, presidente ejecutivo. “Ford retorna a la cúspide del deporte junto a los campeones mundiales Oracle y Red Bull Racing, aportando su prolongada trayectoria en innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escenarios con mayor visibilidad del mundo”.

“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing refleja hacia dónde nos dirigimos como compañía: ponemos el foco en experiencias y vehículos modernos, cada vez más eléctricos y sustentados en software”, ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, así como para conectar con decenas de millones de nuevos clientes”.

Etiquetas: Vídeo, Motor