Vídeo: La lucha entre Alonso y Massa que no se vio en televisión

Mientras la realización televisiva de la Fórmula 1 nos mostraba la cabeza de carrera, Alonso, Massa y Pérez tenían una apasionante lucha. Así fue, ¡no te pierdas el vídeo!

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Alonso y Massa GP Brasil 2017

Las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 fueron frenéticas. Y no solo por la bonita remontada que nos regaló Lewis Hamilton desde los últimos puestos y que acabara rozando el podio. Esta es la lucha entre Alonso y Massa que no se vio en televisión. ¡Disfruta del vídeo que encontrarás más abajo!

No te pierdas: El brutal 2x1 de Alonso a Webber y Massa en el GP Brasil 2012

Fernando Alonso y Felipe Massa fueron inseparables compañeros durante el Gran Premio de Brasil de F1. Los dos pilotos se encontraron en la primera vuelta de la carrera, en la que Alonso era quinto y Massa sexto tras la salida, y desde entonces rodaron prácticamente separados por un segundo. El brasileño adelantó al asturiano cuando se marchó el coche de seguridad y Alonso nunca se despegó de él.

Esto permitió a Fernando tener DRS y defenderse de quien venía por detrás con motor más potente, Sergio Pérez. A la vez, el asturiano buscaba el error de Massa para colocarse y colocarse séptimo. Pero esto no ocurrió, en una de las mejores carreras de Felipe en los últimos años.

Las tres últimas vueltas fueron frenéticas para el grupo Massa-Alonso-Pérez. Los tres estaban separados por apenas un segundo y el más vulnerable era Alonso, por el enorme déficit de potencia del motor Honda de su McLaren con respecto a sus dos rivales. Pero Alonso se hizo fuerte y consiguió cerrar la puerta a Pérez a la vez que atacaba a Massa.

 

 

En el vídeo que acompaña estas líneas podrás ver como, al inicio de la última vuelta, Massa clava sus frenos en el exterior de la primera curva… Alonso trata de aprovecharlo pero su motor no le da el impulso necesario para conseguirlo. Una vez los tres alcanzaron la meta, en la séptima, octava y novena posición, Fernando felicitó a Massa por su excelente carrera.

 

 

Lecturas recomendadas