VÍDEO: este túnel de viento es la mayor inversión que se ha hecho en competición, y es de McLaren

El equipo busca ser más eficaz en la Fórmula 1, y aunque en la actualidad cuenten con el monoplaza mejor situado de la parrilla para luchar con el RB19 de Red Bull, quieren ser los líderes. 

Este túnel de viento es la mayor inversión que se ha hecho en competición, y es de McLaren. El equipo busca ser más eficaz en la Fórmula 1, y aunque en la actualidad cuenten con el monoplaza mejor situado de la parrilla para luchar con el RB19 de Red Bull, quieren ser los líderes. El nuevo túnel de viento se ha inaugurado oficialmente este pasado lunes 2 de octubre de 2023 en el Centro Tecnológico de McLaren.

El equipo dirigido por Andrea Stella ha inaugurado este túnel de viento después de tres años de obras de renovación. El actual MCL60, y los anteriores monoplazas del equipo, nacieron en uno de los dos túneles de Toyota en Colonia. A partir de ahora, comenzando con el monoplaza de 2024, se desarrollarán en las nuevas y modernas instalaciones del equipo inglés. Un proyecto que ha renovado el que ya existía.

VÍDEO: El Porsche 911 GT3 R Rennsport es lo más radical que vas a ver hoy

“Una vez definido el proyecto, llevamos a cabo el proceso de diseño de la nueva galería al mismo tiempo que demolíamos la estructura existente: la antigua, de acero, se redujo a piezas mucho más pequeñas, para poder sacarlas del edificio por las puertas existentes”, explicó Hannah Allan, Directora de Proyectos de Ingeniería de McLaren.

“Desde que se construyó el Centro Tecnológico, el túnel de viento ha sido la mayor inversión que se ha hecho en competición. Ha supuesto mucho sacrificio, horas extra y turnos, tanto en días de diario como los fines de semana, para cumplir los plazos que nos marcamos. Debido al espacio limitado, el túnel es lo más alto y ancho posible. La cinta, por ejemplo, es tan ancha como la puerta de acceso por la que entraba”, decía Christian Schramm, Director de I+D de McLaren.

Etiquetas: Vídeo