Pasar al contenido principal

¿Vuelve la Fórmula 1 a Las Vegas? Podría ser

La cuidad del pecado estaría encantada de acoger en su seno a la tropa del Gran Circo.

Imagen de perfil de Javier Prieto
¿Vuelve la F1 a Las Vegas?

Desde su desembarco en el Gran Circo, los jefes estadounidenses de Liberty Media han manifestado su intención de aumentar el número de carreras en su país. Y precisamente una de las candidatas que con más fuerza suena para albergar una carrera de Fórmula 1 es, junto a Nueva York y Miami, Las Vegas. De ese modo, tratarían de ampliar el número de espectadores -y la caja- en la tierra de las hamburguesas, donde la Categoría Reina no cuenta con muchos seguidores.

Los rumores al respecto se han intensificado después de que se hayan presentado una serie de solicitudes de registro en la Oficina de Patentes y Marcas en los Estados Unidos. Se trataría de obtener así el permiso administrativo necesario para poder vender productos del GP de Las Vegas. Pues a nosotros, más que una especulación, nos parece una constatación evidente. O sea que cuando el río suena, nuevo GP lleva.

 

 

El responsable de comunicación de la F1, Luca Colajanni, ha asegurado que la urbe del juego está entre las candidatas para albergar una carrera de la Categoría Reina. "No es un secreto que estamos buscando posibles nuevos destinos por todo el mundo y Las Vegas es uno de ellos". Pues si así fuera les sugerimos que en esta ocasión el aparcamiento del Hotel-Casino Caesar´s Palace no sea la ubicación elegida, como sucedió en 1981 y 1982. Hay que reconocer que aquel trazado no era lo más ortodoxo ni seguro del Planeta Motorsport. ¡No veas qué calor hacía en ese lugar! Los corredores acababan deshidratados. 

 

 

No obstante, posiblemente a Nelson Piquet (Brabham-Ford), que se proclamó allí  Campeón del Mundo 1982 por un solo punto de ventaja sobre Carlos Reutemann (Williams-Ford), le pareció un circuito maravilloso. Algo similar debió pensar Keke Rosberg (Williams-Ford) en la temporada siguiente (1982) al coronarse en ese mismo escenario. Al igual que un año antes Piquet, Rosberg terminó quinto, aunque con cinco tantos más que John Watson (McLaren-Ford) y Didier Pironi (Ferrari) en la general. Sí, esas dos citas echaban el telón a la temporada. 

Foto portada: Pexels.

Lecturas recomendadas