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Williams crea este artilugio eléctrico. Pero, ¿y la carrocería?

Para nuestro gusto, le faltan un par de detallitos sin importancia

Imagen de perfil de Javier Prieto

Vistos la apariencia exterior del FW-EVX, pensamos que los socios de Willliams F1 podían haber cuidado un poquito más los detalles del artilugio en cuestión.

Sí, sabemos que se trata de un simple concepto experimental, la plataforma de un coche ligero eléctrico de Willliams.Pero hombre, de ahí a diseñar esta especie de engendro mecánico que parece salido de la peli Mad Max, va un abismo. ¿No será en realidad un diseño revolucionario para la Fórmula E, ese Campeonato Mundial de monoplazas eléctricos que en España no sigue ni el Tato?

Dejando a un lado las 'virtudes estéticas' del artefacto con ruedas, vamos con su razón de ser... si es que la tiene. Resulta que los 'artistas' de Williams Advanced Engineering, compañía subsidiaria de la escudería de Grove, están por la labor de revolucionar el segmento del coche ligero eléctrico. Y para ello nos presentan una serie de (presuntas) innovaciones que vaya usted a saber si alguna vez ven la luz... y si ésta no les deslumbra.

Por lo visto, lo brillante del semi vehículo de Williams está, entre otras cosas, en el diseño de la batería y los sistemas de refrigeración como elementos integrados en una sola estructura. Dicha solución eleva la eficiencia de la batería. Además, los sistemas automatizados emplesdos permiten fabricar diversos elementos de la suspensión reforzada con fibra. Gracias a ello, se reduce la generación de residuos en el proceso y su peso en un 40%, en comparación con el aluminio. Por si te lo estás preguntando, funciona a base de electrovoltios, de ahí la EV en el nombre del artefacto. No digas que todo esto no es genial.

"La eficiencia del vehículo siempre ha sido importante para Williams, ya sea para los proyectos de Williams Advance Engineering como para el equipo de Fórmula 1. Estas tecnologías, y nuestras ideas para crear un chasis ligero integrado con el paquete del motor, han aumentado la competitividad de la próxima generación de vehículos eléctricos", ha manifestado el director técnico de Williams, Paul McNamara. "Al hacer los electrovoltios más atractivos para los consumidores, podemos acelerar su adaptación a la calidad del aire y sus beneficios", concluye el optimista genio británico.

Este humilde redactor deja aquí el post de la  plataforma de coche ligero eléctrico de Willlims pare preguntar a sus paisanos si se sientes seducidos por los mencionados electrovoltios.

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