600.000 motores fabricados por Renault en Valladolid podrían ser defectuosos

motores defectuosos Renault
Según se informa desde Francia, 600.000 motores fabricados por Renault en Valladolid podrían ser defectuosos. Se trataría del motor de gasolina 1.2 TCe.

Entre 2012 y 2016 Renault fabricó 600.000 motores en Valladolid que podrían ser defectuosos, según ha denunciado la asociación de consumidores UFC-Que Choisir y que recogen algunos diarios franceses como Le Monde y Le Figaro. La información reunida por el diario ABC sugiere que los defectos se centrarían en el diseño de los propios motores, una unidad de gasolina de 1.2 litros TCe.

Derivado de estos defectos de diseño, los motores presentan un fallo que se observa especialmente cuando se conduce en áreas urbanas, ocasionando en determinadas circunstancias un consumo excesivo de aceite que podría provocar una avería importante en el propulsor.

 

600.000 motores fabricados por Renault en Valladolid podrían ser defectuosos

Este motor de gasolina supuestamente defectuoso habría sido equipado en distintos modelos del grupo francés, como el Renault Clio, Captur, Mégane, Scénic, Kadjar y Kangoo. También de Dacia, como el Duster, Lodgy y Dokker; así como de Nissan, como el Qashqai, Juke y Pulsar. Incluso modelos de Mercedes como el Citan se verían afectados por este fallo de diseño al compartir este propulsor con la Alianza Renault.

Según recoge Le Monde, 340.000 vehículos equipados con el motor 1.2 TCe se registraron en Francia entre 2012 y 2018, unidades pertenecientes a las normativas de emisiones Euro 5 y Euro 6, de los cuales aproximadamente 160.000 durante el período correspondiente a la normativa Euro 5 (hasta mediados de 2016). "Extrapolando estas cifras de Francia, es probable que sean más de 600.000 motores Euro 5 H5FT circulando por Europa", según cálculos de ABC.

Fuente: ABC