Así de bien se ve un Land Rover Defender R/C... ¡de Lego!

Land Rover Defender de Lego

Victor Delgado

Es clavado al original.

Asumimos que si estás leyendo esto eres una de esas personas que quieres saberlo todo sobre el nuevo Land Rover Defender. En caso de ser así, lo normal es que también te interese mucho el modelo original de Land Rover, y todo lo que tenga que ver con el Defender. Todo ello es independiente de que te vayas a comprar uno... ¡y de que puedas disfrutar con uno! No estamos hablando de uno que solamos ver por la carretera o por el campo, sino de un Land Rover Defender de Lego que es radiocontrol. ¡Cómo mola!

Un Land Rover Defender radiocontrol de Lego

Land Rover Defender de Lego trasera

Es más que posible que pienses que ya has visto todas las versiones del Land Rover Defender habidas y por haber. Lo cierto es que se han creado numerosas ediciones especiales, homenajes, series limitadas de despedida... pero resulta curioso que todavía no se haya hecho un Land Rover Defender radiocontrol. Sin embargo, para eso está precisamente Lego Ideas, una web en la que la gente expone sus sugerencias para que la compañía danesa haga sus sueños realidad.

Y este sueño es compartido, como muchas otras creaciones brillantes que hemos visto en el pasado. El usuario encargado de proponer esta dulce locura se ha asegurado de que la maqueta a escala, además de que se pueda manejar con un mando, de que sea identificable como un Defender clásico a través de cualquiera de sus ángulos. Vaya si lo ha conseguido.

Su elaboración comenzó con el típico chasis Technic de Lego con una suspensión inteligente y dos pequeños motorcillos eléctricos, uno situado en cada eje. A partir de ahí, el creador se encargó de añadir todas las similitudes con un Land Rover Defender de verdad que puedes ver en las fotos. En total se han usado unas 1.800 piezas para su construcción, con lo que no es descabellado que el proyecto acabe llegando a buen puerto y podamos verlo en las tiendas dentro de no demasiado tiempo.

Land Rover Defender de Lego frontal

Además, el creador ha seguido la misma filosofía que siempre ha tenido este coche. Ha buscado la simpleza y la fiabilidad. Y que pueda pasar por cualquier sitio. Para esto último la estructura ha sido desarrollada para obtener un coche lento, pero constante, y que sea capaz de superar prácticamente todos los obstáculos que se le pongan por delante.

Pero para conseguir que llegue a fabricarse en masa todavía necesita apoyo. Así que no dudes en votarlo en la web de Lego Ideas. Cuantos más apoyos tenga, más días de plazo para seguir confiando en este proyecto habrá. Actualmente faltan 480 días para poder votar por él, así que tienes tiempo; y los votos que acumula son ya 1.112. ¡Venga! ¿A qué estás esperando?