¿Nueva moda? Cambiar de sexo por ahorrar en el seguro del coche

12 trucos para ahorrar en el seguro del coche
Si ya lo decía el refranero popular: "a grandes males, grandes remedios".

Seguro que te parece una locura cambiar de sexo para ahorrar en el seguro del coche pero… ¿es esta la mejor forma de hacerlo? Bueno, la verdad es que sí, al menos para este joven de 23 años, que se ha convertido en una mujer para no tener que pagar tanto a la aseguradora. 

Los hechos han ocurrido en Alberta (Canadá). Un joven decidió comprar un Chevrolet Cruze pero se dio cuenta de que tenía que pagar mucho más por ser un hombre que una mujer, así que ni cortó ni perezoso se cambió de sexo. 

No te pierdas: ¿Es este el mejor invento para no pagar peajes?

El protagonista había tenido ya un accidente y recibido un par de multas, así que al llamar a su compañía le dijeron que el seguro de su Chevrolet le iba a costar en torno a los 3.000 euros, 2.000 euros en el caso de que fuera una mujer.

Como estaba muy enfadado por esta diferencia, decidió buscarle una solución radical. ¿Piensas que el proceso fue complicado o que tuvo que someterse a ninguna operación? Nada más lejos de la realidad. Lo único que le dijo al médico fue que se identificaba como una mujer y este le escribió una nota. 

También tuvo que cambiar, por supuesto, el certificado de nacimiento y el carné de conducir, pero todo esto no le importó con el único objetivo de pagar menos por el seguro del coche. Su locura funcionó y ahora, este hombre… perdón, mujer, se ahorra 60 euros. 

Y dado que el estado de Alberta no requiere ahora ningún justificante para cambiarse de género, esto podría convertirse en una práctica habitual. ¿Te parece absurdo o inteligente?

¿Quieres saber más del Chevrolet Cruze? Lo tienes en nuestras fichas