Pasar al contenido principal

Un camión se ‘pica’ con un coche y acaba volcando en la mediana

Una situación de lo más rara.

Imagen de perfil de Álex Morán
accidente de camión

Vídeos de accidentes hemos visto una cantidad ingente. Vídeos de accidentes causados por conductores temerarios, otros tantos. Lo que no es tan habitual es que dos conductores se enzarcen en una trifulca y que el accidente se produzca más tarde, cuando ésta ya ha terminado. Es lo que hace que el choque de este camión sea tan extraño.

 

 

La escena comienza (desde el punto de vista de otro camión), con el protagonista circulando por el carril derecho de la autopista, situada en Nueva Jersey. De repente, salido de la nada, un Ford Explorer aparece por el lado izquierdo, se coloca en el carril central y toca los frenos para ponerse a la par del camión.

No te pierdas: Los tres camiones nuevos más potentes que existen

Este, entonces, pone el intermitente izquierdo para intentar pasar al coche que tiene delante, pero el Ford mantiene su posición frenando y bloqueándole la salida. Se mantienen en esta situación varios segundos hasta que el camión toca frenos, se queda un poco atrás y acomete el cambio de línea hasta ponerse totalmente a la izquierda. Los movimientos son de todo menos suaves, lo que hace que la caja de carga oscile peligrosamente, pero el Explorer se mete justo delante para intentar bloquearle también.

 

 

Justo después, el todocamino parece olvidarse de la trifulca y se coloca a la derecha, aminorando la velocidad y dejando pasar al camión, que inexplicablemente acelera y sigue su camino por el carril izquierdo. Por desgracia para él, la siguiente curva a derechas, pese a no ser muy cerrada, es demasiado para que el camión la digiera, lo que hace que acabe volcando sobre la mediana.

 

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

 

Lecturas recomendadas