¿Camper o caravana para el verano? Estas son las medidas sanitarias a tomar...

Autocaravana capuchina
No hay nada que temer si se toman las medidas oportunas

Si quieres una camper o una caravana para este verano y vas a acudir a un lugar de venta o alquiler de este tipo de vehículos, o bien si eres propietario de uno de estos establecimientos, deberás tomar medidas sanitarias para evitar contagios. 

No te pierdas: Tres coches camperos para divertirte al volante

Por ello, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha elaborado un protocolo sanitario que deberá cumplirse para que alquilar o comprar una camper o caravana se convierta en un proceso seguro para todos. 

Además de las medidas generales de prevención facilitadas por la OMS, que ya tenemos interiorizadas (o deberíamos) -lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad...- hay muchos otros puntos a tener en cuenta, dependiendo de la situación que afrontemos.

Si acudes, por ejemplo, a comprar un vehículo camperizado o cualquier otro vinculado con el caravaning, lo más recomendable sería que te dieran la opción de acudir con cita previa e ir provisto de guantes y mascarilla; de igual forma, los propietarios del establecimiento deberían facilitarlas antes de que los clientes accedan al recinto. 

¿Puede probar el vehículo de manera segura?

Las pruebas de conducción deberían evitarse pero en el supuesto de que no sea posible, es necesaria una correcta desinfección previa y posterior, recubrir el interior con protecciones desechables y en ningún caso deberán ir más de dos personas -cliente y vendedor- a bordo, uno en el puesto de conducción y otro en el habitáculo trasero. 

Ya sea que te decidas a comprar o bien a alquilar (aquí puedes conocer los diferentes tipos de caravana), el vehículo deberá estar previamente higienizado y precintado antes de que llegue el momento de la entrega, en la cual solo habrá dos personas como máximo. 

Autocaravanas

A la hora de pagar, mejor con tarjeta y manteniendo siempre una distancia mínima de dos metros entre las partes implicadas en el proceso. "Es fundamental que los clientes puedan adquirir o alquiler cualquier autocaravana, camper o caravana con la tranquilidad de llevarse un vehículo perfectamente higienizado, desde su fabricación hasta la salida de nuestro establecimiento", explica José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR.

Si eres cliente y quieres quedarte más tranquilo, debes saber que hay un sello 'Caravaning Anti Covid' que te ayudará a identificar que el lugar al que acudes esta teniendo en cuenta este protocolo.

Etiquetas: Viajes