Pasar al contenido principal

El casco de Valentino Rossi para celebrar el 20 aniversario de su primer mundial

¿Echabas de menos el SoleLuna?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

¿Te acuerdas del SoleLuna? Es el casco con el que Valentino Rossi ganó su primer campeonato en 1997.  Ahora que se han cumplido 20 años desde ese histórico momento, ‘Dainese’, junto con Aldo Drudi -histórico diseñador de cascos para el nueve veces campeón del mundo-, han diseñado un AGV Pista GP R que le rinde homenaje. 

No te pierdas: ¡Bienvenidos al rancho de Valentino Rossi!

“Es un casco precioso, es un honor para mí que AGV lo haya introducido de nuevo porque me trae a la memoria muchísimas victorias y momentos inolvidables”, explica Rossi, quien llevará este casco homenaje al 20 aniversario de su primer mundial en los test de invierno de Sepang.

El diseño del SoleLuna ha sufrido, eso sí, una vuelta de tuerca y ahora tiene un aspecto más moderno. Se han actualizado los colores del fondo, que ahora cuenta con una cubierta 100% de fibra de carbono que oscurece la base del casco que una vez estuvo pintada de negro, y el amarillo ha dejado paso al neón. 

 

 

Hay además -¿¡cómo no!?- un logo diseñado especialmente para el homenaje del 20 aniversario del primer mundial de Valentino Rossi

El AGV Pista GP R -del que solo habrá 3.000 unidades en 'edición limitada 20 años'- es el resultado de AGV Extreme Standards, un diseño que mejora la protección contra impactos, visión periférica, diseño, peso, aerodinámica, ventilación y ergonomía. 

La producción de este casco tan especial en homenaje a Valentino Rossi -¿recuerdas cuando dio una paliza a la 'Motobot' de Yamaha?- empezará en febrero de 2018. No digas que no te he avisado… ¡Corre! 

Lecturas recomendadas