Cómo hacer el examen de conducir en tiempos de Covid-19

DGT examen 2020: cambios en tiempos del coronavirus
Toma nota y ten presente esta serie de obligaciones.

Hacer el examen de conducir en tiempos de Covid-19 se ha convertido en toda una pesadilla. Los meses de confinamiento han provocado dos cosas: que los exámenes se hayan pospuesto por completo y que mucha gente se haya animado a sacarse el carné de conducir. El cuello de botella que se ha creado con los exámenes es muy importante, pese al plan de la DGT para terminar con el colapso de los exámenes de conducir

Ahora bien, que esto no suponga para ti ningún problema. El ritmo de exámenes ha crecido y los examinadores están aumentando su carga de trabajo para que, poco a poco, este colapso en los exámenes de tráfico se vaya reduciendo. Así pues, si estás pensando en sacarte el carné de conducir después del confinamiento, no sufras y sigue estas recomendaciones.

Sacar el carné de conducir en tiempos de Covid-19

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de examinarte del carné de conducir? Para empezar, lo de estudiar y aplicarte con los test de prueba no cambia. El examen en sí es el mismo, pero como casi todo, la nueva normalidad ha cambiado algunos procedimientos y, sobretodo, necesitas llevar los complementos de moda, como por ejemplo la mascarilla, claro.

  • Guantes y mascarilla: para poder realizar el examen teórico deberás equipar guantes y mascarilla. Si no los llevas, no podrás realizar el examen.
  • Distancia de seguridad y aforo: el aforo en las aulas se reduce para poder conseguir una distancia mínima de seguridad de dos metros entre alumno y alumno.
  • Ordenador: si el examen se realiza con un ordenar, los puestos se irán alternando.
  • Papel y boli: si el examen se realiza en papel, cada alumno deberá llevar su propio bolígrafo y el papel no podrá tocarlo más que el alumno.

Examen práctico de conducir con el Coronavirus

DGT examen 2020: cambios en tiempos del coronavirus

Por supuesto el examen práctico de conducir también se ve afectado por las nuevas normas para evitar el contagio. Pese a que el ritmo de exámenes se ha incrementado, con los examinadores realizando hasta 12 pruebas de circulación allí donde sean requeridos, el procedimiento sigue siendo más engorroso que antes.

  • Guantes y mascarilla: lo mismo que en el teórico, ya que son obligatorios.
  • Exámenes individuales: en el coche solo viajará el alumno, su profesor de autoescuela, que irá sentado a su lado, y el examinador, sentado en la fila trasera.
  • Explicaciones previas: todas las explicaciones se realizarán fuera del vehículo.
  • Citas escalonadas: las citas se organizarán para que los alumnos no se crucen.
  • Suspenso: si el alumno realiza una maniobra que supone el suspenso, la prueba terminará en ese preciso momento.
  • Desinfección y limpieza: todos los coches se desinfectarán entre examen y examen.

Con todas estas medidas, sacarse el carné de conducir en tiempos de Covid-19 es más engorroso, además que los tiempos pueden alargarse. Sin embargo, tampoco es dramático y con orden e higiene, el proceso viene siendo muy parecido al de siempre.

Además, si los plazos de la DGT se cumplen, allá por el mes de noviembre la lista de espera de los exámenes, tanto teóricos como prácticos, ya habrán vuelto a la normalidad. ¡Buen momento para empezar a estudiar y examinarte en los albores del invierno!

Etiquetas: DGT