¿Cuál comprar, Volkswagen Arteon o Volvo S90?

El Volvo S90 y el Volkswagen Arteon comparten el deseo de sus respectivas marcas de completar un producto de calidad y exclusivo. Eso sí, con una filosofía totalmente diferente.

No te pierdas la prueba del Volvo S90

El Volkswagen Arteon espera aterrizar en nuestro mercado ofreciendo al conductor una filosofía similar a la que regalaba el Volkswagen CC pero con un diseño más trabajado y un apartado tecnológico a la última. Este modelo compite en un segmento difícil, donde el diseño puede hacer decantar la balanza y en donde cualquier detalle cuenta. Algo similar es lo que ocurre con el Volvo S90, la gran apuesta de la marca sueca en los últimos años. Entonces, ¿cuál comprar, Volkswagen Arteon o Volvo S90?

¿Y por qué no un nuevo Passat?

El Volvo S90 y el Volkswagen Arteon comparten el deseo de sus respectivas marcas de completar un producto de calidad y exclusivo para el segmento de las berlinas medias, pero al margen de este deseo, ambos modelos no comparten demasiado. El espíritu es completamente diferente, pues mientras el Volvo S90 es un claro luchador del segmento E, el Arteon vive a medio camino del segmento D y E con un claro enfoque deportivo que hereda del CC.

El Volvo S90 es más grande, con casi cinco metros de largo, y mantiene un imagen más seria y elegante. Por su parte, el Volkswagen Arteon, que supera los 4,8 metros sin llegar a pasarse de los 4,9, prefiere que su esbelta línea tome aires juveniles y deportivos sin encasillarse en un traje serio de ejecutivo. Por tanto, hay que destacar en el Arteon el atrevimiento de un BMW Serie 4 Gran Coupé, y en el Volvo S90 la seriedad de un Mercedes Clase E.

 

El precio vuelve a separarles. El Volvo S90 es un coche de mayores dimensiones, así que la marca pide como mínimos unos 45.000 euros por él. En cambio, el Volkswagen Arteon, se mantiene más cerca de los precios de su hermano el Passat, rozando siempre los 40.000 euros. Eso sí, en ambos casos podemos elegir entre una completa gama de mecánicas y un equipamiento destacado.