Una jugosa multa por poner un cartel de se vende en tu coche

Las dos multas que te puede poner la DGT por llevar un cartel de “Se vende”
¿Pensando en vender tu coche? ¿Pensando en esta clásica fórmula? Atento.

Poner un cartel de se vende en tu coche es una opción que ya poca gente sigue haciendo: las vías telemáticas para vender un coche a través de internet han hecho que esta fórmula cada vez sea menos usada. También hay un motivo de peso: la multa por poner un cartel del se vende en tu coche puede llegar a ser cuantiosa. Así que debes saber lo que te estás jugando.

Está prohibido circular con un cartel de se vende en el coche

No te lo pierdas: qué revisar antes de comprar un coche de segunda mano

Esto lo tenemos todos claro, ¿verdad? Puedes colocar un cartel de se vende en el coche pero obviamente no puedes circular con él puesto, ya que puede restar visibilidad. Sí, ya sé que si lo pones en la tercera luneta lateral no te restará nada, pero mejor no lo hagas por si las moscas. La normativa afirma que llevar pegado cualquier objeto en el cristal de los coches puede suponer un peligro al restar visibilidad al conductor.

Las dos multas que te puede poner la DGT por llevar un cartel de “Se vende”

¿El resultado? Se considera una infracción grave y la multa puede ser de 200 euros. Sí, ya sé que después te obligan a poner una pegatina enorme con el distintivo de la DGT, pero ya sabes, incoherencias del sistema. Un cartel de se vende en movimiento evítalo para no tener problemas con la ley.

¿Cartel de se vende en el coche estacionado?

En este caso no hay una normativa clara a nivel estatal que diga que está prohibido o no, lo que deberás hacer en estos casos es revisar la normativa municipal. ¿Por qué? Pues porque hay casos en los que se considera que estos carteles en un coche pueden suponer una especie de publicidad encubierta y puede suponer un susto importante para el propietario del vehículo.

Si el ayuntamiento de tu localidad especifica que no se pueden hacer este tipo de prácticas y tu lo haces, se podría considerar que estás realizando un uso indebido de la vía pública y en estos casos la multa podría llegar a tener cuatro cifras. Así que yo personalmente te recomiendo que tampoco pongas un cartel de se vende en la calle con el vehículo estacionado.

Mejor anúncialo por internet

Las dos multas que te puede poner la DGT por llevar un cartel de “Se vende”

Hoy en día es lo mejor que puedes hacer. Evitarás sustos con las administraciones públicas y multas innecesarias. Hay numerosos canales donde puedes poner tu coche en venta. Desde las clásicas webs de compra-venta especializadas en vehículos hasta en otras plataformas más grandes donde se compra y vende de todo en la red.

En los últimos tiempos incluso en las redes sociales se ha incrementado mucho el comercio de segunda mano, especialmente en un comercio de proximidad dentro de tu propio municipio o área geográfica. Opciones tienes muchas, así que el típico cartel de se vende escrito a bolígrafo sobre un DIN A4 creo que debería pasar a mejor vida. ¿No crees?