Fase 1, ¿qué se puede hacer en coche en Madrid y Barcelona?

Fase 1 coche Madrid Barcelona

Un paso adelante en la desescalada

La codiciada Fase 1 ya está aquí y vamos a contarte qué se puede hacer en coche en Madrid y Barcelona durante este nuevo momento de la desescalada. Hay muchas dudas sobre lo que cada fase nos permite o no hacer y por eso es necesario prestar atención a las normas. 

Te interesa: Cuándo hay que llevar mascarilla en el coche y cuándo no

Aunque algunos territorios españoles ya han pasado a la Fase 2, en estas líneas vamos a centrarnos en lo que se puede hacer en la Fase I en Madrid y Barcelona, que emprenden el camino a la “nueva normalidad”. 

Es cierto que desde el lunes 18 de mayo ya era posible acudir a los concesionarios, pero ya hay nuevas actividades que puedes hacer con tu coche en la Fase 1 y a continuación vamos a detallarlas. 

Fase 1 coche Madrid Barcelona

Fase 1 en Madrid y Barcelona: lo que está permitido y lo que no

La Fase 1 se caracteriza principalmente por permitir una mayor movilidad de personas y, por tanto, es de esperar un mayor movimiento de coches en nuestras calles y carreteras, ya que se permite el contacto social de hasta un máximo de 10 personas, las reuniones con amigos y familiares en el domicilio, acudir a comercios y terrazas (con aforo limitado)...; eso sí, siempre y cuando todo eso pase dentro de la misma provincia.

No te pierdas: ¡Lío en las ITV! Puede que tengas que pasar dos ITV en menos de dos semanas... 

Es decir, que si vives en Madrid o Barcelona y quieres ir a pasar el día a Segovia o a Tarragona, por ejemplo, no podrás hacerlo ya que eso supone un cambio de provincia... y de Comunidad Autónoma en el primer caso. Lamentablemente, esto tampoco es posible para los que estén en la Fase 2 y solo permitirá cuando todas las provincias estemos en Fase 3.

Por cierto, respecto a la visita a talleres, concesionarios o ITV durante la Fase I, podrá hacerse en cualquier franja horaria del día, aunque será necesario acudir con cita previa. Una vez allí, es recomendable que tomemos todas las precauciones necesarias y seamos muy cautelosos. 

Fase 1 coche Madrid Barcelona

Mantener un distanciamiento social de al menos dos metros, respetar las medidas higiénicas en todo momento e incluso usar mascarilla en el coche si no se puede garantizar la distancia con el resto de pasajeros ayudará a que las medidas de alivio sean más seguras para todos.