Ferrari fabricará respiradores si es necesario para ayudar a Italia

Fabrica de Ferrari
Todo el corazón industrial italiano al servicio del Coronavirus.

Ferrari lo tiene claro: si puede ser útil para la crisis del Coronavirus en Italia lo será. La marca italiana, así como Fiat, han afirmado que se han puesto al servicio del país: Ferrari podría fabricar respiradores o ventiladores médicos junto a especialistas como Siare Engineering International, empresa italiana que se dedica a la producción de estos elementos clave a día de hoy y cuya intención es doblar su producción.

Sin duda, la sanidad italiana ya está completamente colapsada y la española sigue por el mismo camino. Los respiradores son escasos y se han convertido en un bien de primera necesidad, un interés estratégico para el país. Esta empresa quiere pasar de fabricar 150 ventiladores y respiradores a la semana a 300 por semana. Para ello, contará con el apoyo industrial de Ferrari y Fiat.

Lo primero que han hecho los responsables de Ferrari y de Fiat es poner al servicio de esta empresa a sus mejores ingenieros de producción para intentar optimizar procesos y aumentar la capacidad de producción. Sin embargo, la ayuda de Ferrari y de todo el Grupo FCA en el país transalpino puede ir más allá.

Fabrica de Ferrari

¿Podremos ver a Ferrari fabricar respiradores? Pues sí: desde la marca ya han afirmado que si lo necesitan, pueden asumir parte de la producción. Lo que está claro es que Italia es todavía, a día de hoy, un país potente a nivel industrial y es momento de remar todos en la misma dirección.

Todo el país está volcado en la tremenda tarea de reducir al Covid-19 y sus nefastas consecuencias: en Italia, ya se contabilizan más de 3.400 fallecidos por esta enfermedad y se ha convertido en el país con más número de fallecidos. 

Por ejemplo, la familia Agnelli, principal accionista del Grupo FCA y de Ferrari ya han donado 10 millones de euros para apoyar a la sanidad pública. Además, el grupo también está ayudando a nivel logístico, por ejemplo transportando elementos sanitarios de China a Italia, o cediendo vehículos a los servicios de emergencia.

Si hace 3 meses nos llegan a decir que de la fábrica de Ferrari en Maranello estarían saliendo respiradores médicos en lugar de superdeportivos, no nos lo habríamos creído. En tiempos de crisis, soluciones de crisis. Y lo que está claro es que, a día de hoy, lo primero es lo primero.