Francia reduce la velocidad a... ¡80 kilómetros por hora!

Accidente de coche

Mónica Redondo

El que avisa no es traidor...

Francia ha reducido la velocidad en sus vías a 80 kilómetros por hora. ¿El motivo? La gran siniestralidad que tiene su red de carreteras. El Primer Ministro francés ha hecho públicas las medidas que se empezarán a llevar a cabo para reducir la mortalidad en accidentes de tráfico. ¿La más comentada? La reducción de velocidad máxima en sus carreteras con doble sentido. Actualmente está en 90 km/hora y a partir de ahora bajará hasta los 80 km/hora. ¿Qué te parece?

No te pierdas: Esto es lo que gana un Guardia Civil de Tráfico al mes

Esta nueva medida no entrará en vigor hasta el próximo 1 de julio y afectará a 400.000 kilómetros de carretera. ¿El objetivo? Reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico. "Si los resultados no están a la altura de nuestras expectativas el 1 de julio de 2020, asumiremos nuestras responsabilidades", ha asegurado el Ministro. Además, los beneficios que se obtengan con las multas de velocidad impuestas se destinarán a un fondo para ayudar a las víctimas de los accidentes. 

Cabe resaltar que los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol y pierdan el carnet en dos ocasiones, tendrán que instalar un etilómetro que evite arrancar el coche si han consumido bebidas alcohólicas. Si los franceses conducen bajo los efectos de las drogas perderán el permiso de conducir durante siete días. 

El uso del teléfono también estará penado y es que podrían retirar el carnet si conduces con él. 

Fuente: El Mundo

Etiquetas: carreteras, Francia, DGT