Éste es el Lego Hoonicorn Mustang. Y lo queremos, claro está

Lego Hoonicorn Mustang, tres cuartos delantero
Tiene tracción total y una transmisión que funciona. Flipa.

A lo mejor el Ford Mustang de Lego te parece un poco soso... pues echa un vistazo a este otro. Sí, se trata de una recreación muy fiel (y preciosa) del Hoonicorn Mustang de Ken Block, la estrella de las gymkhanas y, en ocasiones, también de Top Gear, hecha con esos pequeños bloques de plástico que tanto amamos.

Por desgracia, no es un kit oficial de Lego, sino el fruto del trabajo de un tipo muy emprendedor llamado Lachlan Cameron. Puedes ver las 2.972 piezas que ha empleado, todas ellas estándar, si bien Cameron ha añadido algunos detalles cromados, ha cogido prestadas las ruedas del Bugatti Chiron de Lego y ha sacado las instrucciones para el montaje de Rebrickable.com.

Ken Block se va a Las Vegas con un español

Aun así, no pienses que ha sido sencillo. El Hoonicorn de Lego tiene suspensión independiente, tracción total y una transmisión que funciona (con diferenciales frontal y trasero). Y, por supuesto, las puertas se abren. Es un kit en toda regla que te llevaría su tiempo construir, no cabe duda.

Pero cuando acabas felizmente, este Hoonicorn no tiene por qué languidecer en una estantería como otros coches de Lego. Tiene motores eléctricos, así que puedes conducirlo como si fuera un vehículo de radio control.

Fotos: Lachlan Cameron/Lego