Lego lanza este adorable Fiat 500

Que son juguetes para niños, dicen...

Para ser honestos, ya hemos perdido la pista a todos los modelos basados en coche que se han anunciado para Lego Creator. Pero no nos duele mucho, porque ahora lanzan este pequeño Fiat.

Se trata de un 500F de la serie Creator Expert (10271) con 960 piezas. Incluye un buen puñado de detalles de esos que descubres y disfrutas cuando lo estás montando, como un techo solar practicable, un capó que se abre o un maletero con su rueda de repuesto.

Según la web de Lego, el 500 F de finales de la década de los 60 cuenta con portaequipajes, interior detallado en su línea, motor, puertas accionables y más detalles, como una pintura del coche junto al Coliseo de Roma, una imagen muy habitual hace apenas un puñado de años, pero que últimamente por desgracia ha caído en el olvido.

Las medidas del Fiat 500 F de Lego son 225 mm de largo, 100 de de alto y 60 de ancho, más o menos lo mismo que el modelo original... 

Bueno, quizá he exagerado un poco, pero lo cierto es que en la fábrica de Fiat la marca ha montar un 500 con bloques del fabricante, otra moda a la que se han unido desde Ford con su GT a Land Rover con el nuevo Defender.

Un 500 a tamaño real en la fábrica de Fiat en Italia
Un 500 a tamaño real en la fábrica de Fiat en Italia

En el caso del italiano, está formado por 189.032 bloques que han requerido más de 830 horas de trabajo. Lo único que no hay de la marca de juguetes es el volante, y es porque se ha optado por colocar uno de un 500 original.

¿Te gustaría verlo? Si te atreves a volar a Italia en estos momentos lo tienes fácil. Si no, también hará un tour por las tiendas Lego de Europa entre este mes de marzo y abril...

Fiat 500

FIAT 500e 2021

Marca:

Fiat

Etiquetas: Entretenimiento