Mañana, sábado 8 diciembre de 2018, se desactiva el protocolo de contaminación en Madrid

circular a 30/h por el 80% de las calles de Madrid

Javier Leceta

Ojo, que hoy siguen las restricciones...

El protocolo de contaminación en Madrid no estará vigente este sábado 8 de diciembre de 2018. Así lo ha comunicado hoy el Ayuntamiento de Madrid que, no obstante, recomienda a los ciudadanos que sigan utilizando el transporte público estos días. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre el protocolo de anticontaminación 2019.

Según apunta el comunicado difundido por el Consistorio, el protocolo de contaminación de Madrid se desactiva este sábado. De esta forma, las medidas aplicadas por la alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) dejan de estar activas (en este enlace puedes conocer el texto completo del Protocolo).

No te pierdas: Cinco mentiras sobre el coche diésel y la contaminación

No obstante, el protocolo de contaminación sigue activo hoy viernes, 7 de diciembre de 2018, por lo que se mantiene la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos.

Cualquier cambio respecto al protocolo de contaminación se comunicará a la ciudadanía a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales. 

Junto a este anuncio, el Ayuntamiento de Madrid también ha agradecido a la ciudadanía “haber seguido las recomendaciones de estos últimos días puesto que, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, se ha conseguido bajar los niveles de contaminación” (en este enlace puedes consultar la previsión meteorológica de AEMET para los próximos días.

Aquí tienes algunas dudas frecuentes sobre el protocolo de contaminación y las medidas afectadas por él.