Las mayores cacicadas pilladas por la DGT en VIDEO

Exclusiva Upday

La Dirección General de Tráfico siempre nos ofrece pequeñas muestras de lo que captura su helicóptero Pegasus. Y lo que ve su cámara nos deja en la mayoría de los casos absolutamente asombrados. En su milimetrada vigilancia de las carreteras, el helicóptero de la DGT capta auténticas burradas de los conductores que no solo ponen en peligro su integridad física y la de sus acompañantes; también la del resto de usuarios de la carretera.

Esto recaudó la DGT en multas en 2019

En el siguiente vídeo vamos a ver una buena muestra de las mayores cacicadas que la cámara de Pegasus ha captado en los últimos tiempos. Infracciones como son las distracciones (principal causa de accidente), el excesos de velocidad, la conducción temeraria, adelantar al límite del accidente… 

Pegasus: el ojo que todo lo ve

Algunas acciones son realmente graves y no están justificadas, imprudencias graves como ir comiendo un yogurt mientras se conduce un camión (con toda la inercia y peso que ello conlleva), usando el móvil o llevando a menores en el lado del copiloto totalmente tumbados y sin el cinturón de seguridad abrochado.

Muchos apartan ambas manos del volante y dedican su atención a otras cosas que están muy lejos de prestar atención a la carretera. Capítulo aparte merecen los excesos de velocidad, con conductores que han sobrepasado ampliamente los 200 km/h. 

Pillada Pegasus

Una persona que no está mirando a la carretera durante 8 segundos a una velocidad de 120 km/h recorre hasta 266 metros totalmente a ciegas

Multas económicas y hasta cárcel 

Todas estas burradas que ha capturado Pegasus han sido sancionadas y castigadas, con multas económicas que van desde los 100 a los 600 euros, la pérdida de puntos en el carné y en algunos casos, como situaciones muy graves, con tipificaciones de delito, que pueden llevar penas de cárcel de entre 6 meses y 2 años, y la retirada del carné de conducir de 1 a 4 años. 

Lo preocupante es que a día de hoy se sigan viendo este tipo de conductas en la carretera. El pasado año 2019, fallecieron 1.098 personas en accidentes de tráfico. Conductas irresponsables como las que vas a ver en este vídeo son las que están detrás de muchos de esos accidentes mortales.

La seguridad es lo más importante en la carretera, y debemos concienciarnos de lo peligroso que es dejar de ser prudentes a la hora de conducir.