Mercedes Sprinter Camper by Hymer: estos son sus cinco secretos

Mercedes Sprinter Camper by Hymer

Hay vida más allá de los hoteles y apartamentos, como has podido comprobar mejor que nunca en este año tan particular. Y Mercedes no es nuevo en esto de ofrecer alternativas para viajar con sus vehículos y que estos sean parte de tu alojamiento. Por eso, en esta ocasión, te enseñamos hoy el Mercedes Sprinter Camper by Hymer: y sus cinco secretos para hacerlo muy apetecible.

Quizás hasta ahora no te habías planteado nunca irte de vacaciones de una manera diferente. Eras más de hotel, apartamento, 'bungalow'... Y, si acaso, de tienda de campaña ¡y listo!

Pero claro, también eras de los de clavar piquetas a pleno sol, pasar calor de día y frío de noche, aguantar a vecinos ruidosos al otro lado de la tela, comer de bocadillo durante unos días y usar los fregaderos y los baños públicos de un camping. Y nada de eso te apetece ya. 

Vídeo: Mercedes Sprinter camperizado por Hymer

Ahora que, además, has descubierto las ventajas de hacer turismo en temporada baja, ¿te has planteado un vehículo en el que puedas moverte a tu aire y dormir en él con todas las comodidades? Pues has de saber que muchas marcas de coches llevan años en esto y de una manera profesional. 

Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante

Así, no sólo se limitan a llenar su 'boutique' de termos, sacos de dormir o calienta bebidas para enchufar en la toma del mechero. Se hacen auténticas 'casas' rodantes. ¿Un buen ejemplo? El Mercedes Sprinter Camper by Hymer: y sus cinco secretos. 

1 Es una autocaravana

En este caso, ambos fabricantes proponen un salto más allá, y el Sprinter carrozado por Hymer es una autocaravana en toda regla. Por ello, se aleja de los conceptos: 

  • Furgoneta sin más, con gran espacio de carga. 
  • Furgoneta camperizada, con elementos como cocina, camas, aseo... 
  • Caravana: la parte camperizada se engancha mediante una bola de remolque, lo que requiere otro tipo de conducción, si bien tiene la ventaja de poder 'plantar' la 'célula de habitabilidad' y circular libremente con el coche, para no tener que llevar la casa a cuestas continuamente. 
Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante

2 Chasis de Sprinter

Este llamativo vehículo está basado en el Mercedes Sprinter, un vehículo comercial que desde hace años es toda una referencia en el sector. 

Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante

Como ves, las posibilidades son infinitas a partir de un mismo bastidor, tanto a la hora de carrozar por sí mismos más elementos (los de la estrella también hacen esto en otro tipo de trasnsportes, como los autobuses) o recurrir a especialstas externos, como en este Mercedes Sprinter Camper by Hymer. 

3 Asociación muy longeva

Hymer lleva creando vehículos para el ocio desde 1957. Ofrece distribuidores en ocho capitales españolas y también servicio de postventa. 

Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante

Aunque trabaja sobre bases de otros fabricantes, lleva décadas colaborando con Mercedes, con quienes, por cierto, también puedes contactar para hacerte con un ejemplar de este particular modelo transformado. 

4 Motores

Las ultimas adaptaciones del Mercedes Sprinter Camper by Hymer tienen bajo el capó cuatro motores diésel de Mercedes-Benz, tanto de cuatro como de seis cilindros.

Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante

Desarrollan potencias de entre 129 y 190 CV y pueden ir asociados a una transmisión automática opcional de 7 velocidades, con tracción delantera o 4x4. Además, incluyen muchos asistentes a la conducción que puedes pedir en función de tus necesidades. 

5 Interiores

En realidad, este apartado es la verdadera joya de la corona, porque es en la parte de atrás donde te centras a la hora de elegir una autocaravana, como es lógico.

Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante
Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante
Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante

Por eso, al pensar en este Mercedes Sprinter Camper by Hymer, es obligado echar un vistazo estas imágenes sobre cómo puede ser una casa rodante según su carrocero y de acuerdo a los gustos del cliente. 

Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante
Mercedes Sprinter Camper by Hymer
Fabricante

Por cierto, en cuanto a los precios, tienes un Mercedes Sprinter Camper by Hymer desde unos 66.000 euros.