¿Usas el móvil al volante? ¡Llegan los radares para detectarlo!

Así te van a pillar si usas el móvil al volante
Pues parece que solo aprendemos a base de sustos...

Usas el móvil al volante porque crees que no ocurre nada, pero los radares para detectar si cometes esta imprudencia llegan para demostrarte que sí, que estás haciéndolo mal y que podría haber consecuencias. De primeras, si te pillan en el futuro te habrás ganado una multa, claro. 

No te pierdas: ¿Aprendemos a conducir a base de multas?

El condado británico de Norfolk (Reino Unido) ha empezado a utilizar radares para detectar el uso del móvil al volante... y vas a alucinar con la forma en la que lo hacen. El sistema se ha desarrollado junto con la empresa local de seguridad Westcotec y estará integrado (de momento a modo de prueba) en las carreteras.

Mediante el Bluetooth del vehículo detectará si algún dispositivo móvil de su interior recibe o emite alguna señal, así como el tipo de señal en cuestión. ¿Sorprendido? ¿Pensabas que no había forma de detectar si usas el móvil mientras conduces? Pues aún hay más... 

Porque cuando el infractor pase por el radar vinculado este emitirá un flash que alertará al conductor de que ha sido pillado con las manos en la masa el teléfono y no en el volante. De momento, este proyecto solo está en fase de pruebas, ya que quedan algunos hilos por atar antes de que pueda funcionar debidamente. 

Y es que los radares contra el uso del móvil al volante todavía no detectan las matrículas de los coches, así que resulta prácticamente imposible identificar al conductor. Por tanto, de momento solo sirven como un primer aviso. Ahora bien, esto solo es el principio. 

Ya que parece que nos cuesta aprender de Seguridad Vial (incluso las normas más básicas) y otros asuntos relacionados con el automóvil, los radares se están convirtiendo en la solución para todo. Incluso para el tema de las emisiones. De hecho, en Madrid ya está el primer radar que multa a los coches más contaminantes.