Un Nissan GT-R de Lego es lo más molón que verás hoy

Nissan GT-R Lego

Victor Delgado

¡Por fin un GT-R que me puedo permitir!

El Nissan GT-R es un coche que nos hace soñar, babear, suspirar e incluso llorar por no poder comprárnoslo. Lo cierto es que es un mérito tremendo el de Nissan, pues la marca japonesa ha sabido fabricar uno de los mejores y más efectivos coches deportivos que puedes comprar a día de hoy. Y eso, hablando de un fabricante con su volumen de ventas y que puede ser considerado como generalista, pues oye, es digno de aplaudir. ¿Preparado para lo que te voy a contar? Podrás permitirte tener una unidad en estas Navidades. Así, como capricho. El único inconveniente es que es un Nissan GT-R de Lego. Pero mola.

Un Nissan GT-R de Lego. ¡Me flipa!

La cuestión es que se trata de algo muy bien pensado. Un Nissan GT-R de Lego es una magnífica idea. ¿Cuántos fabricantes que se dedican a hacer deportivos de manera casi exclusiva se han asociado con la empresa danesa de juguetes? Muchos. Así que creo que, incluso en estas cuestiones, se deberían hacer modelos de marcas algo más accesibles. Aunque solo sea por postureo. Que no va a ser solo por eso, ya que cualquier coche que fabrique Lego tiene muchísimo éxito.

Nissan GT-R Lego interior

Así que cuidado con lo que deseas, ya que nadie de los presentes está a salvo de las garras de Lego y de su colección de coches Speed Champions. Este Nissan GT-R de Lego ha sido el último en caer, pero seguro que habrá muchos más. No me digas que no tiene su gracia este japonés reducido a un tamaño diminuto en comparación con el original y transformado en pequeños bloques de plástico aplicables. Es poco menos que interesantísimo, perfecto para que luzca en el aparador del salón.

Además, Lego dice que ahora los Speed Champions son un 25% más grandes que antes, aunque este Nissan GT-R Nismo de Lego tan solo se levante unos pocos cm del suelo, así que tampoco creo que sea una ganancia significativa. Aun así hay algunas lagunas en cuanto al parecido, algo normal teniendo en cuenta el poco margen de maniobra que hay entre tanta forma poligonal y tanto ángulo. ¿A nadie más le recuerda a un Chevrolet Camaro con un restyling mal hecho?

Nissan GT-R Lego trasera

Al menos la parte trasera es muy bruta. Mira el tamaño de ese alerón. Este set está constituido por 298 piensa y estará disponible a partir de la primera mitad del año que viene. Según Lego, un experto podría montarlo en unos 20 minutos. Pero a la gente 'normal' nos costará algo más de una hora de nuestro tiempo. Entonces, ¿qué piensas? ¿Te encanta tanto como a mí? ¿Qué modelo te gustaría que replicasen?