Pasar al contenido principal

Los nombres de coches más antiguos en producción

Nombres de coches más antiguos

Y los más icónicos, ¡también!

Dentro de la lista de nombres de coches más antiguos en producción encontramos auténticas referencias. Da igual si eres un auténtico 'petrolhead' o simplemente utilizas el coche como un electrodoméstico más... a la mayoría de los seres humanos al menos les sonará. 

No te pierdas: ¿Sabías que Chevrolet tiene uno de los coches más efectivos?

¿Toyota Supra, Land Rover Defender, Honda Civic...? Seguro que te suenan. Y es que los fabricantes de coches siempre presumen de tener sus raíces muy presentes y a la hora de hacer marketing, esto es fundamental. Especialmente si esos nombres pertenecen a algunos de sus superventas. 

Los chicos de 'Carbuzz' han elaborado una lista muy extensa, pero nosotros hemos escogido cinco nombres de coches antiguos que siguen hoy en día a la venta en nuestros concesionarios. Están ordenados de menor a mayor antigüedad:

Honda Civic - 48 años

Nombres de coches más antiguos

¿Por qué el Honda Civic fue tan especial? En la crisis del petróleo de la década de los setenta, el motor CVCC del Civic no necesitaba un convertidor catalítico o combustible sin plomo para cumplir con los estándares de emisiones. Fue además en el primer Honda en convertirse en un modelo de éxito fuera de Japón. Ya va por su décima generación y es toda una referencia en el segmento de los compactos, también para los de aspiraciones deportivas con el Si y el Honda Civic Type R. 

Toyota Corolla - 54 años

Nombres de coches más antiguos

A lo largo de todas sus generaciones, el Toyota Corolla se convirtió en el nombre más vendido en el mundo después de superar al Volkswagen Beetle. Ya va por su duodécima generación y aunque fue tracción trasera durante sus primeras cuatro generaciones, ahora es referencia por ser un compacto o sedán asequible con tracción delantera. Y protagonista dentro de los coches híbridos, por supuesto.

Ford Mustang - 56 años

Nombres de coches más antiguos

Cuando Ford lanzó el Mustang en 1964, solo esperaba vender 100.000 unidades por año. En cambio, se vendieron 400.000 vehículos en su primer año y, dos años después, más de un millón estaban en la carretera. Su éxito es legendario y contribuyó a que el Mustang tuviera una producción ininterrumpida de sus seis generaciones hasta ahora. Un nombre icónico que además, ahora se ha electrificado...

Porsche 911 - 57 años 

Nombres de coches más antiguos

El Porsche 911 es uno de los nombres de coches más antiguos en producción y nos atrevemos a decir que el más icónico. Ha sido una evolución constante desde su predecesor, el Porsche 356; comenzó con un motor refrigerado por aire que permaneció en producción hasta 1998 antes de que Porsche cambiara a unidades refrigeradas por agua. Y le auguramos vida para rato... 

Toyota Land Cruiser - 69 años

Nombres de coches más antiguos

El nombre más antiguo de nuestra lista es el Toyota Land Cruiser; el primer modelo en ser llamado así nació en 1951, como copia del Jeep militar original. Por eso, es también la placa más identificativa más longeva de Toyota y uno de los todoterrenos más confiables del mundo. 

Y además

Nuestros mejores vídeos