¿Sabías que Chevrolet tiene uno de los coches más longevos?

Chevrolet Suburban

Victor Delgado

Curioso como poco.

El hecho de que la empresa norteamericana Chevrolet no venda coches ahora mismo en nuestro país puede hacer que estés un poco desconectado de su actualidad... o también de su pasado. En este momento está metido en todo lo que tiene que ver con SUV híbridos y demás 'moderneces'. Sin embargo, la firma yanqui cuenta con uno de los vehículos que más años tienen a sus espaldas. ¿Cuál es el coche de Chevrolet más antiguo? Hoy te traigo un vídeo que estoy seguro te va a gustar mucho, porque es de esos que hacen pensar en dónde estábamos y hasta dónde hemos llegado. Mucho ojito.

Y el coche de Chevrolet más antiguo es...

Estoy hablando del Chevrolet Suburban. Ese es su modelo más longevo; un coche que nació hace unos 85 años, en el año 1935. Olvídate del moderno Suburban que puedes ver hoy en día por las calles de Estados Unidos. La primera generación de este vehículo, a pesar de tener una concepción igualmente familiar, era completamente diferente. Lo más curioso es que en el vídeo de aquí debajo puedes ver su evolución. No obstante, te la voy a contar a grandes rasgos para que puedas ponerte en situación.

Se trata de un modelo que ya desde el inicio podía transportar a ocho pasajeros, y también permitía quitar o poner algunos asientos. Lo que sería equiparable hoy en día a un SUV familiar, y hace unos años a un monovolumen grande. ¡Ay, las modas! Durante la Segunda Guerra Mundial también se le utilizó como vehículo militar, aunque estaba modificado y pesaba muchísimo para ser un coche de esa época, con más de tonelada y media. Más tarde, a partir de los años '60, estuvieron disponibles dos versiones, con tracción a dos o a cuatro ruedas.

No obstante, en esa misma década ocurrió algo muy curioso y el Chevrolet Suburban se convirtió en un coche asimétrico. Dos puertas en la derecha y una en la izquierda. Esa generación fue usada como coche de funerarias y también como ambulancia. Ver para creer. Pero ya a principios de los '80 se adaptó a los gustos americanos, se modernizó y montó un propulsor de 6.2 litros. Aun así, fue a partir de los '90 cuando se convirtió en un modelo realmente fiable, potente, cómodo y seguro, con elementos como el ABS o una nueva suspensión.

A mediados de los '90 añadió por primera vez un motor turbodiésel, lo que supuso un notición en Chevrolet. Y así hasta hoy, día en el que el Chevrolet Suburban se comercializa en más de diez países (sobre todo en América, aunque los rusos también lo pueden comprar) con un éxito incontestable.

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