El palo de Özil a Mercedes

Mesut Özil
Lo que da de sí una foto

Probablemente, el nombre de Mesut Özil no te diga mucho si no estás muy metido en el mundo del fútbol... O puede que sí, si estás metido en el mundo en general. Vamos, que el futbolista del Arsenal está siendo noticia y hasta trending topic en Twitter por una foto que se hizo hace unos días con el presidente Turco Recep Tayyip Erdogan.

Por lo visto, en Alemania no ha sentado demasiado bien que se tomara esa instantánea con el mandatario de aquel país, que parece ser que está bajo sospecha por sus acciones poco democráticas... y porque la foto se la tomó en plena campaña electoral de unas elecciones que finalmente ganó.

Las reacciones a esa imagen han sido contundentes, especialmente después de que Alemania fuera eliminada del Mundial de Rusia. Reinhard Grindel, que es el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y Oliver Bierhoff, que es mánager de la selección, le echaron en cara su comportamiento.

Bierhoff, de hecho, es el que ha ido más lejos al asegurar que no deberían haberle llevado a Rusia.

La respuesta de Özil: el ataque a Mercedes (entre otros)

El jugador, cuyos padres son turcos, dice que se hizo la foto por respeto al mandatario: "Sé que la foto provocó airadas reacciones en los medios alemanes, pero a pesar de que algunas personas pueden acusarme de ser deshonesto, la imagen no tenía ninguna intención política". 

Además, en un comunicado publicado en Instagram, donde tiene 17,3 millones de seguidores, ataca a Mercedes, pero sin mencionar a la marca abiertamente:

II / III

Una publicación compartida de Mesut Özil (@m10_official) el

Arriba puedes ver el comunicado de Özil, aunque aquí más abajo te resaltamos el párrafo por si no lo ves bien:

Parte del comunicado de Özil

"Además de esto, he sido rechazado por otro patrocinador", asegura el mediapunta alemán, que también patrocina a la selección. Es decir: Mercedes. Puedes dudar de si se refiere a la marca de Stuttgart hasta que llegas a la siguiente frase: "Para ellos ya no es bueno que me vean asociado a ellos debido a un problema de 'gestión de la crisis'. Es irónico, puesto que el Gobierno Alemán ha declarado que sus productos llevan instalado un software ilegal que pone en riesgo a sus clientes. Cuentos de miles de sus productos han sido llamados a revisión. Mientras yo estaba siendo criticado y me pedían que explicara mis acciones ante la DFB (Federación Alemana de Fútbol), no hay ninguna petición a este patrocinador por parte de la DFB. ¿Por qué? ¿Estoy equivocado al pensar que eso es peor que una fotografía con el Presidente del país del que proviene mi familia? ¿Qué tiene que decir la DFB acerca de esto?".