La Policía de Burgos devuelve su radar Velolaser porque se le escapan coches

Velolaser

Noelia López

¿Creías que esto era cosa solo de la Guardia Civil?

Aunque no sirva de consuelo, los radares Velolaser de la Guardia Civil no son los únicos que no funcionan.

¿A qué velocidad multan los nuevos radares de la DGT?

Según hemos podido saber por el Diario de Burgos, la policía local recibió un radar Velolaser para luchar contra los excesos de velocidad en el interior de la ciudad pero no funciona como debería.

Tal y como publica el diario, el problema es que el radar no capta todos los vehículos que pasan por delante de él. Comentan que al principio los agentes pensaba que el problema era que no estaban familiarizados con su uso (en teoría todos los agentes deben pasar un curso de manejo pero en el caso de la Guardia Civil es un mando quien lo recibe y luego hace extensiva la formación al resto); pero tras consultar con la empresa responsable del aparato han llegado a la conclusión de que no funciona correctamente.

En este vídeo puedes ver cómo deben funcionar los radares Velolaser

Muchos han denunciado en varias ocasiones que los nuevos radares de la DGT no funcionan. Según nos han comentado fuentes de la Guardia Civil tienen, entre otros, problemas de cobertura.

¿Cuántos puntos DGT te quedan en el carné de conducir? Te ayudamos a saberlo

En el caso del nuevo radar portátil de Burgos parece que el problema está en que no capta a todos los coches que pasan por delante (vayan o no por encima de la velocidad permitida).

Informan de su ubicación cada semana

La Policía Local de Burgos tiene fijados 28 puntos viales de vigilancia prioritaria. Es de suponer que el radar móvil se irá moviendo por cada uno de ellos.

Aunque su ubicación es dinámica no es sorpresa para los burgaleses ya que el Ayuntamiento de Burgos publica todas las semanas en su página web las calles en las que colocará el nuevo radar durante los próximos siete días.

Parece que en un primer momento pensaron colocar señales en los lugares donde hubieran previsto colocar el radar, pero finalmente desecharon esta idea porque iban a "inundar la ciudad de señales".

¿Quieres un coche que no corra mucho? Aquí también hay de eso