El rechazo al transporte público se acentúa: la mayoría de los españoles teme usarlo

Transporte público

¿Sabemos cuándo volverá la confianza?

A medida que vamos recuperando más movilidad durante la desescalada, son muchas las preocupaciones que surjen, en especial para aquellos que deben recurrir al transporte público para acudir a sus puestos de trabajo. 

No te pierdas: ¿Qué se puede hacer con el coche en casa fase de la desescalada?

Toluna, una compañía especializada en investigación online, ha elaborado un informe tras realizar una encuesta a 1.000 personas donde revela que a un 82% de los españoles les preocupa tener que volver a usar algunos medios de transporte. 

Aunque un 34% de los españoles continúa teletrabajando, el 66% ha empezado ya a ir físicamente a su lugar de trabajo y muchos de ellos tienen que recurrir al metro o al autobús para poder hacerlo. Sin embargo, el 89% de los españoles afirma que, si pudieran elegir, preferirían evitar el transporte público en sus desplazamientos...

Sabíamos que nuestra forma de vida iba a cambiar después de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus y esto deja en relevancia que así ha sido. De hecho, de momento, solo un 21% de los encuestados se plantea utilizar el transporte público para sus desplazamientos y más del 50% valoran la opción de utilizar su coche propio para ir a trabajar.

Otras formas de moverse... 

Ya comentamos que el carsharing podría sufrir para recuperar la confianza después de la situación ocasionada por el Covid-19. Sin embargo, este estudio demuestra que incluso antes éramos reticentes a su uso.

De hecho, solo el 24% de los españoles usa el carsharing; otro 24% son usuarios de patinetes eléctricos y un 31% recurren a su patinete particular en lugar de a las plataformas de alquiler existentes, mientras que el 30% de los encuestados hace uso de bici eléctrica en sus desplazamientos por la ciudad.