Vídeo: llega la Maxi-Cosi con airbags... ¿sabes cómo funciona?

Su precio es elevado pero te darás cuenta de que merece la pena.

Quédate con este nombre: Maxi-Cosi AxissFix Air, porque tiene airbags y llega para revolucionar el mundo de los sistemas de retención infantil. Sí, ese complicado mundo capaz de causar dolores de cabeza a todos aquellos que tengan cachorros a su cargo (y en especial, a los padres primerizos). 

¿Cómo esto puede ser posible? ¡La DGT caza niños sin sillita

Sin embargo, lejos de ser ese su objetivo, esta Maxi-Cosi pretende aumentar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en coche, gracias a la incorporación de airbags en las almohadillas de los hombros del cinturón de seguridad. Este sistema es pionero, fruto de la experiencia de la compañía Maxi-Cosi en sillitas infantiles, que comenzó en los años ochenta en Europa.

Maxi-Cosi AxissFix con airbags

La Maxi-Cosi AxissFix pretende ser útil también a medida que el niño vaya creciendo, y se puede utilizar tanto en el sentido de la marcha como en sentido contrario. Se conecta mediante ISOFIX y puede detectar accidentes e inflar el airbag en cuestión de segundos. ¿Quieres saber cómo funciona? Echa un vistazo al vídeo que figura sobre estas líneas, donde está perfectamente explicado.

La llegada de sistemas de retención infantil con airbag supone un importante avance si tenemos en cuenta que, en muchas ocasiones, los cinturones de seguridad pueden causar moretones, por ejemplo. Es cierto que el precio de la Maxi-Cosi AxissFix Air es elevado, 800 dólares (unos 656 euros), pero la vida de tus hijos, sobrinos... no tiene precio. Así que tenlo en cuenta.

Etiquetas: Vídeo