VÍDEO: ¡El zoom de los drones de la DGT es flipante! Mira lo que llegan a ver a kilómetros...

Todos hemos oído hablar de los drones de la Dirección General de Tráfico. ¿Cuántos los hemos visto volar? Muy pocos. Pero haberlos, los hay. Como bien sabes, la Dirección General de Tráfico cuenta con multitud de herramientas para controlar el tráfico, la mayoría de ellas a nivel de tierra, pero algunas también por el aire.

VÍDEO: los drones de la DGT lo captan todo y ni te enteras

Aunque Pegasus sea la más temida por los infractores, desde hace tiempo está acompañado por drones que también llevan a cabo funciones de vigilancia.

Drones DGT

Lo que es alucinante, y estaréis con nosotros, es la capacidad que tienen estos drones. En especial no solo su capacidad de maniobra y de vuelo en un punto en concreto, si no en especial su capacidad de imagen a distancia. 

Cada dron tiene una autonomía de funcionamiento de 20 minutos, puede elevarse hasta a 120 metros sobre el suelo y tiene un radio de acción de unos 500 metros. Se sitúa sobre la zona de vigilancia elegida y controla el tráfico gracias a la cámara de alta definición con la que está equipado.

VÍDEO: Pegasus caza a un Audi A7 a casi 250 km/h...

El del dron está operado por dos personas, un piloto y alguien que se encarga de controlar la cámara. Éste ve lo mismo que éste gracias a una pantalla integrada en su dispositivo de control, y lo mismo ocurre con el centro de gestión correspondiente, que ve las imágenes en tiempo real. Si se detecta alguna infracción queda registrada y el material gráfico recopilado puede utilizarse como prueba para tramitar las denuncias.