El videojuego WRC 8 llega en septiembre con 100 etapas y más realismo

WRC 8

Javier Leceta

El videojuego WRC 8 llega tras dos años de parón de la saga con mejores gráficos, un centenar de circuitos y un modo carrera más completo. Disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¡Las cruzadas vuelven a tu consola! El videojuego WRC 8 llegará el próximo mes de septiembre tras dos meses de parón de la saga de juegos de coches, según han anunciado recientemente Bigben y Kylotonn, editora y desarrolladora del nuevo título.

WRC 8 cuenta con licencia oficial de la FIA World Rally Championship 2019 y estará disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Entre las mejoras implementadas en el nuevo juego de rallyes, que según sus responsables presentará el sistema de físicas más realista de la saga, están mejores gráficos, etapas más técnicas, notas de ruta más naturales y un modo carrera más completo. En anteriores entregas, los usuarios manifestaron sus quejas sobre varios aspectos: la fiabilidad del copiloto, el comportamiento de los vehículos o la poca variedad tanto de modos como de escenarios. La compañía ha asegurado que se han tenido en cuenta estas sugerencias en el nuevo título.

En el nuevo videojuego WRC 8, los jugadores podrán elegir su piloto entre los participantes en la temporada 2019: Sébastien Ogier (el seis veces campeón del mundo regresa este año), Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala, Kris Meeke, Ott Tänak, Sébastien Loeb (el nueve veces campeón también regresa al WRC este año), Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo...

Otra de las grandes novedades es que también podrán elegirse algunos corredores de la WRC 2 y de la WRC Junior. En el garaje, además de los coches de este año, también estarán disponibles algunos modelos clásicos. Las etapas, más de un centenar, recorrerán hasta 14 países. En ellas, los jugadores de WRC 8 tendrán que mostrar su habilidad como pilotos y mecánicos. El set-up del coche y adaptarse al nuevo sistema meteorológico dinámico serán dos de los grandes retos a los que tendrán que enfrentarse los jugones a partir del mes de septiembre.