El volante del Lamborghini Essenza SCV12 ya lo puedes tener en casa (para simracing)

La empresa china Moza ha diseñado el nuevo volante en colaboración con la compañía automotriz italiana y lo ha dotado de prácticamente todas las funciones que tiene el del coche original. Se podrá conseguir a partir de noviembre y su precio no es nada comparado con el del hiperdeportivo.

Es universal, ¿no? Esa sensación que tienes cuando vas dando vueltas una tras otra en un simulador de carreras, afinando al milímetro los marcadores de freno y buscando en Google el ángulo de inclinación exacto que utilizan los profesionales de los deportes electrónicos. 

Pero las mentes inquietas que buscan dar un paso más allá pueden llegar a pensar que hay herramientas para hacer que el videojuego resultara mucho más fácil: ¿cuál es? Un volante de 1.300 libras (1.560 euros) que fuera exactamente igual al de un Lamborghini Essenza SCV12 del que sólo  se han fabricado 40 ejemplares.

Finalmente, el fabricante de simuladores de carreras Moza ha satisfecho esa necesidad de los cerebros más activos en este arte de los juegos virtuales de coches. 

Ha sido desarrollado en colaboración con Lamborghini a partir de datos CAD de la rueda real y sometido a pruebas de estrés durante hasta "un millón de ciclos de prueba", el volante Essenza SCV12 es lo más novedoso que se puede conseguir con configuraciones de simuladores de carreras y estará disponible a partir de principios de noviembre. 

Según lo informado por Traxion, es compatible con todas las distancias entre ejes actuales de Moza y, al usar el kit de buje universal que ha elaborado la marca china, también puedes colocarlo en distancias entre ejes de otros fabricantes, con lo que ello supone para aquellos que no quieren o no pueden tener las marcas de siempre.

Puedes verlo en acción en el vídeo que tienes aquí arriba en el que se aprecian muchos gráficos generados por ordenador y da algunas pinceladas de lo que puedes obtener si finalmente decides hacerte con este volante.

El mecanismo de liberación rápida está fabricado en aluminio según los estándares de los deportes de motor, por lo que si te parece un poco extraño andar a toda velocidad en un 488 EVO GT3 con un volante de Lamborghini, vas a contar con la opción de cambiarlo fácilmente por algún hardware que tenga el Il Cavallino Rampante. Al gusto del consumidor, señores... 

¿Quieres algunos números? ¿Qué tal 72 entradas programables, incluidos ocho botones, cuatro perillas para el pulgar y cuatro perillas giratorias de 12 posiciones?

Además, todos aquellos que se hagan con este componente podrán personalizar su pantalla para mostrar mapas de pista o entrada de pedales. De esta forma, facilitará el monitoreo y ajuste del rendimiento en cualquier momento. 

La pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas permite un cambio de la interfaz de usuario (UI) y una operación precisa, asegurando que los datos esenciales estén siempre a tu alcance. Además, está equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz. Este procesador garantiza visuales fluidos y receptivos, proporcionando una experiencia de carrera inmersiva y sin interrupciones.

El software Moza Pit House se presenta con una interfaz intuitiva que te permite probar la funcionalidad del volante y ajustar los ajustes al detalle. Puedes personalizar el color, brillo y sincronización de los LEDs de RPM, y configurar completamente la pantalla del tablero para una experiencia personalizada.

Otros artículos interesantes: