El Lamborghini Essenza SCV12 se viste de calle

Lamborghini Performante Essenza SCV12

Gustavo López Sirvent

Sólo 40 propietarios de este hipercoche podrán tener la edición limitada, que se basará en el Urus Performante. 

Con el presunto objetivo de que el ciudadano de a pie (con una abultada cuenta corriente) pueda experimentar lo que se siente llevando un coche de pista, Lamborghini ha decidido diseñar para la calle el Essenza SCV12, que hasta la fecha sólo se podía conducir en circuitos. La que tendrá uso diario es la Performante del Urus.

Este lanzamiento se convertirá en una edición especial de la que tan sólo se fabricarán 40 unidades reservadas exclusivamente para los propietarios del Essenza SCV12. Los afortunados que decidan adquirir este nuevo modelo podrán configurar su coche personalmente con un diseño específico y detalles inspirados en la competición para conseguir la máxima deportividad.

La confección de este hiperdeportivo correrá a cargo del departamento Ad Personam de Lamborghini, por lo que la exclusividad del  Lamborghini Performance Essenza SCV12 está garantizada.

En el exterior de esta bestia a la que se la ha aplicado la fibra de carbono en su carrocería vemos que se ha realizado con pintura bitono (a juego con el del Essenza SCV12 de cada dueño para ir a juego). Su trazo inferior está acabado en negro con una  línea muy delgada en contraste recorriendo justo por en medio de esa zona y parte del techo. Aparte, también luce el dorsal de carreras en las puertas. 

También verás que equipa unas llantas de 23 pulgadas acabadas en negro brillante con pinzas de freno a juego. Pero, como en el resto del coche, va a gusto del consumidor. Los clientes pueden elegir libremente el tipo y los colores de las llantas y las pinzas entre los disponibles.

La nueva máquina de 'Lambo' modelo está equipada con la propulsión del Urus Performante. Así que monta un motor V8 biturbo de 666 CV de potencia, se ha optimizado su aerodinámica, con lo que este SUV deportivo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h. 

Cabe recordar que el Essenza SCV12 original equipa el motor V12 atmosférico utilizado en el Aventador, que puede entregar más de 830 CV gracias, sobre todo, a la contribución de la sobrealimentación dinámica a altas velocidades. 

Lamborghini Performante Essenza SCV12 (2)

Una vez te adentras en su habitáculo, te encontrarás con más exclusividad como la tapicería en Alcántara Nero Cosmus con detalles en piel. Verás elementos en fibra de carbono con opción de acabado brillante o mate, aluminio anodizado negro y un paquete oscuro a excepción de los tiradores de las puertas en rojo en contraste.

Y para finalizar con la personalización de este coche tan especial, contará con dos placas de fibra de carbono conmemorativas en el habitáculo, una con el logotipo del 60 Aniversario de Lamborghini y la otra con el número del vehículo o el nombre del cliente.

El precio de este Essenza SCV12 de calle no ha trascendido, pero el original vale 2,2 millones de euros, pero si ya has pagado esa cantidad tampoco debe dolerte mucho el bolsillo pagar un poco más. Así irás vestido 'de calle' y no de 'competi'.