Aquí tienes las primeras imágenes del Aston Martin DBX durante su fase de pruebas

Aston Martin DBX

Javier Leceta

Ya tenemos las primeras imágenes del primer prototipo del Aston Martin DBX, la respuesta de Aston al Urus y Bentayga que llegará el próximo año.

Este es el nuevo Aston Martin DBX. Ya podemos afirmar con certeza -la marca lo ha confirmado- que este será el nombre de su primer SUV… que ya está dando sus primeros coletazos por el mundo y que nos deja estas imágenes.

Tal y como puedes ver, el todocamino de cinco puertas ya se encuentra en fase de pruebas por tierras galesas. Matt Becker, ingeniero jefe y ex-Lotus es el encargado de estas pruebas que incluyen ‘llevarlo de lado’. Un trabajo aburrido…

Está previsto que las pruebas del nuevo Aston Martin DBX continúen por todo el mundo, según ha anunciado el fabricante. “Aunque la simulación es una parte esencial de la primera fase de desarrollo del DBX, la conducción de este primer prototipo en Gales significa el inicio de las pruebas en el mundo real".

Aston Martin añade que el SUV será sometido a las pruebas más exigentes en los entornos más duros del mundo, desde el helado Ártico hasta los desiertos áridos y abrasadores del Medio Oriente, pasando por los elevados puertos de los Alpes, las rápidas autobahn alemanas o el exigente Nürburgring.

¿Ansioso por ver el modelo definitivo? Relájate de momento, el Aston Martin DBX no será desvelado hasta dentro de un año, fecha en la que podremos ver su diseño final. Como puedes ver, al prototipo de las estas imágenes le faltan los pilotos definitivos y las manillas de las puertas. En cierto, modo el primer SUV de Aston Martin nos recuerda un poco al Porsche Cayenne… Eso sí, no resulta más llamativo que un Bentley Bentayga o un Lamborghini Urus. ¿Qué te parece a ti?

Nuevo Aston Martin DBX: esto es lo que sabemos hasta ahora

El llegada del Aston Martin DBX, que ya fue anunciado en 2015, forma parte de su estrategia de lanzar siete modelos nuevos en los próximos siete años. El modelo ha experimentado numerosos cambios estéticos desde el prototipo que fue presentado. Puedes verlo aquí:

Inicialmente se especuló con que el todocamino inglés podría llegar completamente eléctrico y que después se añadirían mecánicas convencionales. Sin embargo, los últimos rumores apuntan que los motores del Aston Martin DBX serán de combustión en su lanzamiento. Se habla de que habrá un 4.0 V8 de origen AMG con 510 CV y un par de 695 Nm y también un 5.2 V12 de 608 CV y 700 Nm, ambos biturbo. Más tarde podrían aparecer las variantes híbridas (o híbridas enchufables) y eléctricas.

La tracción total será otro de los aspectos destacados del Aston Martin DBX. En principio, su fabricación comenzará en 2019 en las nuevas instalaciones de St. Athan, una antigua base militar de Reino Unido. ¿El precio del Aston Martin DBX? Se habla de que podría estar entre los 165.500 y los 220.800 euros.