BMW X5 M y X6 M 2020: toda la información sobre su gama

BMW X5 M y BMW X6 M
¡Mucho músculo multiplicado por X!

Los BMW X5 M y BMW X6 2020 se presentan en su tercera generación y acompañados de las versiones BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition para los más inconformistas. Pero, ¿qué es lo que esconden estos BMW X5 y BMW X6 tan radicales? Antes de entrar a conocer la potencia de los X5 M y los X6 M, hablemos del aspecto de estos dos BMW

No te pierdas: SUV híbridos que debes tener en cuenta

Lo primero que ofrecen es una imagen mucho más agresiva, diferenciada por el kit de carrocería M que, en el caso del BMW X5 M 2020, añade elementos como las grandes entradas de aire del paragolpes, unos pasos de rueda mucho más marcados con llantas de 21 pulgadas-, faldones laterales, difusor trasero acabado en negro brillante con doble salida de escape y un alerón fijo.

El BMW X5 M Competition añade además llantas de 22 pulgadas para las ruedas del eje trasero, un sistema de escape M Sport que según la marca tiene un sonido mejorado y detalles en negro como la parrilla, los raíles del techo o las carcasas de los retrovisores. 

Dentro del habitáculo encontramos también unos nuevos asientos multifuncionales M, tapicería integral de cuero Merino, volante deportivo, instrumentación con un diseño específico, molduras de aluminio o fibra de carbono y botones para acceder a los modos de conducción Road y Sport (y Track para el Competition).

X5 Competition y X6 M Competition: los supremos

Parémonos a ver ahora la potencia de los X5 M y X6 M; Bajo el capó de estos dos SUV deportivos latirá un bloque 4.4 V8 M TwinPower Turbo, que ofrece 600 CV y 750 Nm de par máximo en el caso del X5 M y 625 CV en el Competition, manteniendo el mismo par, y que viene asociado a un cambio M Steptronic de ocho marchas. 

Motor BMW X5 Competition

Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 3,8 segundos, respectivamente, y tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h (285 km/h si se instala el M Driver Package), homologando un consumo de 12,8 – 13,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 291 – 296 g/km.

Más detalles sobre la potencia de los X5 M y X6 M Competition

Los BMW X6 M y BMW X6 M Competition mantienen la fórmula del BMW X5: estéticamente, vemos un diseño más agresivo con todos los elementos citados anteriormente, y las respectivas diferencias en el caso del Competition.

Por si te lo perdiste: BMW X3 M y X4 M, más leña al fuego

Mecánicamente, también recurren al V8, con las mismas cifras de potencia, pero ciertos cambios en cuanto al consumo y las emisiones. En el caso del nuevo X6 M, el consumo combinado de combustible se queda en 12,7 – 12,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 289 – 284 g/km. Para el nuevo BMW X6 M Competition, estas suben hasta los 12,7 – 12,5 l/100 km y emisiones de 289 – 284 g/km.

Por cierto, todos ellos vienen con un equipamiento de serie que incluye el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente BMW (IPA -Intelligent Personal Assistant) y asistente de aparcamiento BMW. 

Sin embargo, opcionalmente también se podrá elegir entre una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción y luz láser BMW.

Encuentra más información sobre BMW en nuestras fichas

BMW X5

BMW X5 2023

Marca:

BMW

BMW X6

BMW X6 2023

Marca:

BMW