¿Cuánto pagarías por este kit offroad para el Suzuki Jimny?

Suzuki Jimny rally

Victor Delgado

Un todoterreno con mayúsculas.

Si hay algún coche dentro de los todoterrenos más actuales que haya acaparado más críticas positivas y alabanzas que el nuevo Suzuki Jimny, házmelo saber, por favor. Porque yo no conozco ninguno. El pequeño japonés ofrece unas capacidades para circular fuera del asfalto que no se corresponden para nada con su ajustado precio. Y encima es hasta bonito y original. Divertido y simpático, si me lo permites. Pero con el nuevo kit de Delta 4x4 para el Suzuki Jimny, este diminuto todoterreno (que no SUV) se ha vuelto más fiero.

Así es el kit del Suzuki Jimny preparado por Delta 4x4

Suzuki Jimny rally lateral

El preparador alemán Delta 4x4 ha construido un Suzuki Jimny 2019 mucho más offroad y que se encarga de rendir homenaje a uno de sus más ilustres y famosos predecesores. Concretamente es el Suzuki LJ80, un modelo que se fabricó entre los años 1978 y 1982. De hecho, ni siquiera es un tributo al modelo en general, sino a la versión específica que compitió en el Rally París-Dakar de 1982. ¿Pero sabes qué es lo más curioso? Que fue Josef Loder, actual CEO de Delta 4x4, quien lo condujo al lado del Dr. Alois Schneck.

Cabe destacar que el diminuto Suzuki fue capaz de aguantar durante toda la competición, famosa por el desgaste tanto físico de sus competidores como mecánico de sus coches. Además, a día de hoy todavía sigue 'vivo'. Es por eso que ha servido de inspiración para la nueva generación del Suzuki Jimny, que ha tomado numerosos detalles que nos recuerdan al LJ80 que participó en el Dakar. No me digas que no luce espectacular.

Suzuki Jimny rally luces

El aspecto de este Suzuki Jimny preparado por Delta 4x4 es igual al modelo clásico, incluso con los vinilos de los patrocinadores de este último. No obstante, esto es solo lo que se puede apreciar a simple vista, ya que las capacidades offroad de este Jimny tan particular también han mejorado notablemente.

Las modificaciones más importantes las encontramos en una altura libre al suelo 5 cm mayor, en unas aletas más anchas y en unos neumáticos en medida 285/75 con unas llantas de 16 pulgadas. Este conjunto cuesta la friolera de 3.800 euros, a los que habría que sumar otros 990 euros del kit de elevación de la carrocería. Pero todavía se puede aumentar la altura en 3 cm más a cambio de 850 euros. Vamos, que ir con él de excursión te saldrá por un pico.

Suzuki Jimny rally trasera

Sin embargo, eso no es todo. El faro adicional que ves en la foto tiene un precio de 390 euros, y por la misma cantidad adicional la compañía alemana también puede instalar unas barras protectoras que cumplen las normativas de protección de peatones de la Unión Europea. ¿Quieres igualmente unas barras del techo o un cabestrante? Entonces tendrás que apoquinar 900 y 850 euros más, respectivamente.

Súmalo todo y la factura final se acerca peligrosamente a los 10.000 euros. Es decir, más de la mitad del precio del Suzuki Jimny 2019. Seguramente el objetivo final fue acercarse lo más posible al modelo original, porque si lo que querían en Delta 4x4 es que siguese siendo barato... no lo han conseguido.