Pasar al contenido principal

Desvelado el Volvo V60 Cross Country 2019: más allá del asfalto

Llega con mayor altura al suelo, tracción total y numerosos asistentes a las conducción.

Imagen de perfil de Javier Leceta
Volvo V60 Cross Country 2019 (trasera)

El segmento de los vehículos familiares con ciertas dotes offroad da la bienvenida al Volvo V60 Cross Country 2019, que acaba de ser presentado hoy por el fabricante sueco. Esta versión station wagon llega tras el estreno del Volvo V60 2018 que tuvo lugar a principios de este año en Estocolmo (aquí tienes la prueba del Volvo V60 2018).

 

 

El nuevo modelo supone una continuación de la tradición de la gama Volvo Cross Country lanzada en el año 1997, su “capacidad para circular tanto por carretera como por caminos no transitados”. De esta forma, la distancia al suelo del nuevo Volvo V60 Cross Country 2019 es 75 mm superior a la de su hermano Volvo V60 gracias al diseño especial del chasis y a la suspensión, que mejoran su capacidad todoterreno. Además, este Volvo incluye de serie tracción integral, control de descenso de pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción en giros y modo especial de conducción todoterreno (Off-Road).

 

 

Como sus compañeros de las series 60 y 90, el nuevo Volvo V60 Cross Country también cuenta con la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), la tecnología para la seguridad y el sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars. Entre sus asistentes a la conducción están los sistemas City Safety con freno automático; Pilot Assist (ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h); y de atenuación de salidas de la calzada y de colisiones con vehículos del carril contrario. Opcional es el sistema de alerta de cruce con freno automático.

Su sistema de infoentretenimiento Sensus Connect es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, e incluye una pantalla táctil tipo tablet que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

El Volvo V60 Cross Country 2019 estará disponible con el motor de gasolina T5 y el diésel D4, ambos con tracción integral. Más adelante llegarán versiones semihíbridas e híbridas enchufables. El modelo familiar también está disponible a través del servicio de suscripción premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad.

 

Lecturas recomendadas