Pasar al contenido principal

ECD Project Soho, el Land Rover Defender más bestial

El nuevo ECD Project Soho es una de las preparaciones más extremas jamás edificadas sobre el Land Rover Defender, que gracias a East Coast Defender equipa un V8 de 6.2 litros como el del Chevrolet Corvette.

Imagen de perfil de Jorge Morillo
ECD Project Soho

 

East Coast Defender, también conocido como ECD es un preparador que, desde hoy, se ha ganado todos nuestros respetos. ¿Por qué? Porque ha creado uno de los Land Rover Defender más impresionantes de todos los tiempos. No, no tiene nada que ver con la nueva generación del modelo que se presentará desde este año, pero aún así te va a dejar con la boca abierta. Se llama ECD Project Soho.

Lo que más llama la atención de este todoterreno de tan altos vuelos es su motor. Aunque suyo, lo que se dice suyo, no es. Decimos esto porque bajo el capó encontramos un V8 por cortesía de General Motors que con sus 6.2 litros de cilindrada es capaz de desarrollar para la ocasión nada más y nada menos que 565 CV. Sí, amigos, se trata del mismo corazón que da vida al Chevrolet Corvette. Asociado a él, por cierto, se incorpora una caja de cambios automática de seis velocidades.

El ECD Project Soho también tiene mucho que decir en cuanto a estética. Por ejemplo, tiene un paragolpes Kahn en el frontal que cambia su mirada, algo a lo que también ayudan las luces con tecnología LED que encontramos tanto en el frontal como en la zaga. Además hay detalles en color negro y protecciones que nos dejan bien claro el carácter aventurero de la obra, por si es que no lo estaba ya. Ponen la guinda unas llantas de 20 pulgadas Kahn Mondial que equipan unos neumáticos BFGoodrich all-terrain, por no hablar de la suspensión neumática que se añade.

Otra de las grandes sorpresas de este Land Rover tan retocado la encontramos en el interior. El habitáculo es lo último que te esperas cuando se habla de un todoterreno, ya que parece más bien el de un superdeportivo. ¿Acaso habéis visto alguna vez un vehículo de estos con bacquets? Curioso y llamativo, especialmente por los colores rojo y negro que se han escogido. Además, en la zona de carga se han incorporado más plazas a modo de banco. Y todo ello con un equipamiento de altura que incluye ventilación y calefacción para los asientos delanteros y centrales, un sistema de infoentretenimiento Alpine, un sistema de sonido JL, WiFi, sistema de entrada al coche sin llave y una iluminación interior a base de LED.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además