Este Land Rover Defender 109 S2 de 1959 con orugas está a la venta

AutoBild

Si Papá Noel ha pasado de largo por tu casa, aún estás a tiempo de pedir a los Reyes Magos este Land Rover 109 S2 de 1959, que es prácticamente único en el mundo.

El Land Rover Defender 109 S2 de 1959 que ves en las imágenes de arriba está a la venta. Concretamente tiene un precio de unos 100.000 euros al cambio y puedes comprarlo aquí. ¿Por qué es tan caro? Pues primero porque es un modelo clásico y en segundo lugar porque es una unidad muy especial y casi única en el mundo.

Aunque el Land Rover Defender 109 S2 de 1959 podría ser una de las siete bestias con ruedas para enfrentarte al apocalipsis, no se construyó para tal motivo. Eso sí, no te dejes influenciar por el hecho de que su fecha de fabricación sea del año 1959. Su construcción fue preparada para circular por todo tipo de terrenos y, sin duda alguna, el S2 incluía las mejoras necesarias que debían introducirse para combinar a la perfección la robustez, la fiabilidad y la practicidad, entre otros.

Opinión: ¿Es una locura comprar un Land Rover Defender en 2018?

Cuthbertson Cars fue quién decidió incorporar las increíbles orugas que dispone para sortear cualquier tipo de obstáculo. En concreto se fabricaron un total de 15 bajo esta firma de preparación, quedando únicamente uno en Reino Unido, que concretamente está situado en North Yorkshire, Inglaterra, y está a la espera de un nuevo dueño.

Está completamente preparado para su uso principalmente en lodazales y caminos cubiertos de barro, aunque también cuenta con la homologación para su circulación en carreteras convencionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de orugas no son eficientes cuando se rueda a velocidades medias y altas, sobre todo por asfalto.

Puede que el Land Rover Defender 109 S2 de 1959 no sea el vehículo ideal para el día a día, pero sabes que te gusta y los Reyes Magos aún aceptan pedidos de última hora...