Ford Bronco Velociraptor: la preparación de Hennessey de 750 CV

Ford Bronco Velociraptor.

Uno de los icónicos off-road de Ford, el Bronco, ha regresado. Y Hennessey le ha dado una vuelta a su estética y añadido un V8.

El retorno triunfal del Ford Bronco se ha traducido en poco menos de 200.000 reservas de este legendario off-road, e incorporará un motor V6 de 2,7 litros con 310 CV y 542 Nm de par máximo. Un motor que quizá sabe a poco en el resurgimiento de un clásico americano, pero estamos en la época del control de emisiones y es lo que hay.

En cualquier caso, Hennessey ha llegado para darle una vuelta al coche con un nuevo estilo y, claro está, una unidad de potencia V8. Como mandan los cánones.

Motor V8 Coyote de Ford, nueva estética y suspensiones

La marca que fabrica el espectacular Venom F5, pujante por el récord mundial de velocidad, ha decidido montar bajo el capó del nuevo Ford Bronco Velociraptor un motor V8 Coyote de Ford de 5,0 litros que alcanzará una potencia de 750 CV.

El Hennessey Venom alcanza 400 km/h en uno de los test para llegar a los 500 km/h

Más del doble de poder que el original, con un sobrealimentador con nuevo intercooler, nuevo sistema de inyección y una ECU a medida. Por otra parte, el bloque estará unido a una caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

Respecto al resto de la mecánica del Ford Bronco, Hennessey ha fabricado unas suspensiones más altas y mejoradas, además de una línea de escape en INOX (acero inoxidable).

La estética exterior ha sufrido un rediseño de la parte frontal, con un capó con las entradas de aire ensanchadas para la refrigeración y admisión, así como llantas y neumáticos más grandes y una tapicería de cuero interior.

En total, el Ford Bronco Velociraptor se podrá reservar directamente en Hennessey o en los concesionarios Ford autorizados como una edición especial que solo contará con 24 unidades a un precio de 193.000 euros. Eso sí, incluye tres años de garantía o, en su defecto, un máximo de 58.000 km de cobertura, que no está nada mal.