Esta es la Ford F-150 SVT Raptor RaptorTRAX de Ken Block y ahora puede ser tuya

Ford F-150 SVT Raptor RaptorTRAX de Ken Block

Ha salido a la venta la RaptorTRAX de Ken Block, una Ford F-150 Raptor modificada con orugas y capaz de enfrentarse a todo tipo de terrenos. Por algo menos de 200.000 dólares puedes tenerla.

En la historia de Ken Block hay muchos coches peculiares y los utilizados en sus Gymkhanas son los más conocidos. Sin embargo, el piloto norteamericano era un apasionado de la adrenalina y de las creaciones locas, razón por la cual llegó a contar con la RaptorTRAX, una Ford F-150 SVT Raptor con orugas que ahora está a la venta.

Como muchos sabréis, esta peculiar pick-up se basa en la variante más radical de la F-150 de Ford, aunque esta data del año 2009. Sin embargo, fue en 2014 cuando se desveló con el estado actual, que incluye toda clase de novedades que no pueden pasar desapercibidas.

Sin lugar a dudas, la decoración es una de las primeras cosas que llama la atención, marcada por los tonos verdes y negros, así como por publicidades de patrocinadores como Monster. Además, también podemos apreciar una baca del techo con una barra de luz LED y una caja con asientos Recaro, barras de protección, una barbacoa plegable y un sistema de sonido impermeable.

Sea como fuere, el detalle más llamativo de la RaptorTRAX de Ken Block está en las orugas Mattracks que incorpora y que hacen que esta pick-up sea capaz de aguantar lo que sea. Esto se acompaña además de una suspensión mejorada y protecciones en los bajos, aunque también es posible montar ruedas normales con llantas Fifteen52 que también se incluyen.

Más allá de esto, en el interior de esta llamativa pick-up no hay grandes novedades, más allá de unos asientos bucket con arneses y algunos mandos adicionales para la dirección asistida y el gancho de la parte trasera. Por lo demás, es como cualquier otra F-150 Raptor, pero es evidente que no estamos ante una unidad más.

Sin duda, con su apariencia se deja entrever que hablamos de un vehículo con grandes capacidades y esto se demuestra en algunos vídeos de los canales de YouTube de Monster Energy o de Hoonigan que se publicaron hace años. Eso sí, eso también ha hecho que no esté en perfecto estado, ya que no ha pasado toda su vida en un garaje.

Si bien está bien conservada, la RaptorTRAX de Ken Block presenta desperfectos leves como algún arañazo o un leve deterioro estético en algunos elementos por el tiempo. Además, tampoco se conoce exactamente su kilometraje, pero parece estar en buenas condiciones y, quien se haga con ella, se llevará una pick-up única y apta para todo tipo de locuras.

Así, si estás pensando en comprarla, actualmente se ofrece en LBT Limited por un precio de 195.000 dólares, que al cambio son unos 176.000 euros. Sí, la actual F-150 Raptor parte en Estados Unidos de 76.775 dólares, pero no tiene orugas en las que puede incluso hacer ‘burnouts’ 4X4...

Etiquetas: Ken Block, pick-up, Motor