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El nuevo Ford Super Duty Tremor tiene un V8 de 7,3 litros. ¡Dios bendiga América!

Nuevo motor de 7.3 litros. No, no es broma.

pick-up off-road v8 america eeuu motor

Si crees que un Ford F-150 Raptor (prueba) es demasiado pequeño o demasiado escandaloso, entonces tengo una buena noticia. Se llama Ford Super Duty Tremor y es la versión más bestia de las Ford F-250 y F-350 recientemente renovadas. Mayor equipamiento off-road, una presencia más intimidante, un tamaño XXXXL y un nuevo motor V8 de 7.3 litros. Sí, has leído bien: nuevo motor y V8 de 7.3 litros en la misma frase.

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El objetivo del Ford Super Duty Tremor, eso sí, es bien diferente al del Ford F-150 Raptor. El pick-up más deportivo de Ford (otra frase que suena a chino) es prácticamente un vehículo de rallys con el que pegar saltos en el desierto, escalar montañas en línea recta o dejar a tus colegas pegados al asiento con cada aceleración.

 

 

El planteamiento del Ford Super Duty Tremor es bien diferente. Aquí hablamos de un pick-up eminentemente práctico, pero claro, eso sí, al más puro estilo americano. Un vehículo con suficiente fuerza como para practicar una conducción off-road sin sufrir lo más mínimo o para arrastrar un yate de 20 metros de eslora. El objetivo aquí se llama Dodge Ram Power Wagon y el objetivo es ser imparable. Sin más.

Apunta: el Ford Super Duty Tremor será capaz de arrastrar hasta 4.700 kilos, por lo que se antoja el coche perfecto para arrastrar remolques e incluso pequeños trailers. El nuevo motor V8 de 7.3 litros desarrollado para esta bestia todavía esconde muchas incógnitas, como la potencia, el par o el consumo, aunque esto último no creo que importe mucho en EEUU.

 

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Eso sí, la marca ya ha confirmado que también estará disponible un motor diésel ‘pequeñito’, de apenas 6,7 litros de cilindrada y del que Ford todavía no ha ofrecido datos definitivos. Lo que está claro es que el V8 será más potente y casará mejor con el planteamiento salvaje de este coche. Y es que el esta versión incorpora una nueva suspensión que permite mejorar las cotas off-road y la altura libre al suelo, así como nuevos neumáticos especiales, nuevos modos de conducción off-road y el sistema Trail Control off-road Cruise Control, una especie de asistente de velocidad para conducciones fuera del asfalto.

Gracias al nuevo modo de conducción para sobrevivir en zonas rocosas y a unas cotas off-road muy generosas, alcanzando los 31,65 grados de ataque y 24,51 grados de salida, este Ford Super Duty Tremor es un coche absolutamente imparable. Si la física no lo permite, el monstruoso par disponible bajo el capó hará que la montaña se pueda partir por la mitad. Ya sabéis amigos: en América, ande o no ande, siempre caballo grande. ¡Y por eso los queremos!

 

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