Gama Jaguar SUV: así es y así será en los próximos años

Jaguar F-Pace SVR
¡La familia crece!

La gama Jaguar SUV crecerá en los próximos años. Jaguar Land Rover está preparando tres nuevos modelos para el mercado, que llegarán de aquí a 2023 -aumentando así la oferta de 13 a 16 coches-, y todo apunta a que uno de ellos vendrá de la mano de la marca del felino. 

Actualmente, Jaguar posee en su gama SUV tres modelos diferentes: el Jaguar F-Pace (disponible también con una versión más radical conocida como Jaguar F-Pace SVR), el Jaguar E-Pace, un SUV compacto y el Jaguar I-Pace, el primer todocamino eléctrico de la marca. 

No te pierdas: Los rivales del Jaguar F-Pace

Sin embargo, de aquí a 2023 deberíamos dar la bienvenida a algo más grande, un nuevo SUV de Jaguar: el esperado Jaguar J-Pace; este será un SUV que tiene como objetivo rivalizar con modelos de la talla del Porsche Cayenne o BMW X5, por ejemplo.

De momento, lo que sabemos de él son todo rumores, surgidos a partir de las fotos espía. Lo que parece es que no tendrá siete plazas, y es que en palabras de Ian Callum, director de diseño de Jaguar, "categóricamente no puede ser un siete plazas. Tiene que ser deportivo".

Jaguar SUV: ¿qué más sabemos?

Tras este primer análisis, esperamos que el nuevo integrante de la gama Jaguar SUV venga aderezado con una buena dosis de lujo, confort pero también de sensaciones al volante. Sabemos, eso sí, que montará la plataforma modular MLA, al igual que los otros dos coches nuevos de Jaguar Land Rover que vendrán en los próximos años. 

Esta plataforma permite ser utilizada con cualquier modelo, carrocería o sistema de propulsión, por lo que tampoco nos extrañaría que el próximo Jaguar SUV tenga dentro de su oferta de motorizaciones una versión híbrida enchufable

Dado que los dos primeros modelos de la nueva gama Jaguar SUV deberían llegar en 2019, puede que no quede mucho para salir finalmente de dudas. O puede que haya que esperar a 2023, que de momento, es la fecha límite establecida para el crecimiento de la familia de crossovers de Jaguar Land Rover

Más información sobre los SUV de Jaguar en nuestras fichas