Los rivales del Jaguar F-Pace: ¡batalla en las alturas!

SUV hay muchos. Que molen de verdad, realmente pocos...

Si andas a la caza de un buen SUV -aquí tienes todos los de 2017- y tus condiciones son que sea atractivo, ágil y espacioso, tienes realmente pocas opciones ahí fuera. Hoy te hemos preparado un listado con los rivales del Jaguar F-Pace, la nueva alternativa de la firma inglesa alineada dentro de su nueva oferta de producto que ha vuelto a realizar una fuerte apuesta por una imagen muy distintiva con un tacto de conducción muy agradable. 

Opinión: ¿por qué triunfan los SUV si no son mejores en nada?

¿Leíste nuestra prueba del Jaguar F-Pace pero sigue sin convencerte del todo? Pues no desesperes: existen otros fabricantes dispuestos a ofrecerte soluciones semejantes por un precio similar... aunque con cualidades distintas. ¿Quieres descubrir cuáles son? Pues continúa leyendo. 

Mercedes-Benz GLC

Los rivales del Jaguar F-Pace - Mercedes-Benz GLC

El primero de los rivales del Jaguar F-Pace que hemos seleccionado para ti pertenece a la firma de la estrella y se llama Mercedes GLC -aquí tienes la versión 63 AMG-. Con una imagen realmente atractiva unida a una calidad de acabados excepcional, la alternativa alemana al modelo inglés tiene una gama compuesta por seis mecánicas distintas que incluyen dos de gasolina, tres diésel y una híbrida. ¿Te gusta? Puede ser tuyo desde 52.000 euros en su versión de gasóleo con 177 CV. 

BMW X3

Los rivales del Jaguar F-Pace - BMW X3

El BMW X3 -aquí tienes al que llegará en 2017- es el rival más directo que tiene la firma bávara entre sus filas para plantarle cara a los británicos. Aunque haya quien defienda que en realidad es el X4 -¿has visto el M40i?- su enemigo natural, lo cierto es que su carrocería coupé no tiene nada que hacer contra el mayor espacio ofrecido por la del F-Pace. Si quieres llevártelo a casa puedes hacerlo juntando los 41.350 euros que piden por su versión más asequible de 150 CV... diésel.

Lexus NX

Los rivales del Jaguar F-Pace - Lexus NX

Espera, espera: ¿vives en una gran ciudad en la que próximamente podrían endurecerse las condiciones para circular -recuerda que en Madrid no podrán circular los coches antiguos en 2025-? Pues entonces deberías buscar una alternativa híbrida... y para ello no hay nada como el Lexus NX -cuyo modelo 2017 se presentó en el Salón de Shanghái y llegará al mercado a finales de año-: con un precio de 39.750 euros, la idea nipona de cómo puede ser el lujo más sostenible tiene una mecánica con 197 CV y un gran espacio interior. 

Audi Q5

Los rivales del Jaguar F-Pace - Audi SQ5

El Audi Q5 2017 es otro de los rivales del Jaguar F-Pace más apetecibles que hay en el mercado. Con una imagen renovada y un interior con un diseño y calidad a la altura de lo esperado en un modelo de la firma de los cuatro aros, el escalón inmediatamente inferior al poderoso Q7 es ofrecido a través de una gama con un abanico de precios que oscilan entre los 40.550 y los 61.660 euros... de base. ¿Quieres algo más deportivo? Ten paciencia y espera a la llegada del SQ5 con 354 CV. Pero prepara billetes.

Porsche Macan

Los rivales del Jaguar F-Pace - Porsche Macan

Si lo que necesitas es un SUV amplio, atractivo y con un comportamiento verdaderamente deportivo, hemos dejado para el final al final boss perfecto para ti: se llama Porsche Macan -aquí nuestra prueba del GTS- y es la alternativa perfecta para quienes necesitan un todocamino con el que poder darse alguna alegría en una carretera de montaña sin que el pasaje termine implorándote que te detengas en una cuneta para otorgar la libertad al contenido de sus estómagos. Puede ser tuyo por 63.834 euros, pero nosotros nos gastaríamos los 106.949 euros de la versión Turbo Performance Package. Si tuviéramos el dinero, claro.