Vídeo: Jaguar F-Pace SVR, ¡exprimiendo sus 550 CV en carretera!

Jaguar F-Pace SVR
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Un nuevo gallo en el corral. Muy bruto.

¿Te flipan todos y cada uno de los deportivos más vendidos en España en 2017 pero tus necesidades familiares te impiden hacerte con uno de ellos? Te entiendo... y parece que cada día más fabricantes también: así es el Jaguar F-Pace SVR, el nuevo enemigo natural de alternativas como el Porsche Macan Turbo Performance Package.

Prueba del Jaguar F-Pace: ¿el SUV más atractivo del mercado?

Vale, sé que ahora me vas a decir que es totalmente absurdo introducir en el mercado coches nuevos con versiones tan abrumadoramente prestacionales de los todocamino que mayor éxito tienen entre el público pero, en realidad, no es una idea tan descabellada: en ciertos niveles la clientela no sólo busca la exclusividad asociada a una marca de coches... sino saber que bajo el capó de su montura late un corazón que podría dejar en ridículo a unos cuantos iconos con mayor pedigrí.

¿Te sigue pareciendo inconcebible? Intenta dar una vuelta como la que pude disfrutar yo en la prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Y después, hablamos. Maldita sea. 

Vídeo: ¡El Jaguar F-Pace SVR enciende el asfalto!

Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Para todos aquellos que siempre hemos creído que a la gama del Jaguar F-Pace le faltaba una guinda de las guapas acaba de llegar la respuesta... bajo el apellido SVR. ¿Te suena de algo? Oh, sí: lo comparte con juguetitos tan deliciosos como el F-Type más brutal de todos los disponibles en su catálogo y también con la versión más desproporcionada del Range Rover Sport.

¿Quieres saber qué son capaces de hacer nuestros colegas ingleses cuando ponen el empeño suficiente? Incrustar un bloque V8 de cinco litros bajo su capó delantero para, en el caso de nuestro protagonista, conseguir extraer 550 CV y 680 Nm de par máximo mediante la ayuda de un mágico elemento conocido como ‘supercargador’. ¿Sus prestaciones? Toma nota: 0-100 en 4,3 segundos con una velocidad punta de 283. Oh, sí. 

A nivel estético el Jaguar F-Pace SVR luce una imagen más salvaje que la de sus hermanos de gama gracias a las nuevas tomas de aire que incorporan su paragolpes frontal y su capó delantero que, además de cumplir una misión de refrigeración, también ayudan a mejorar la estabilidad a grandes velocidades -no olvides que puede rodar a 283 km/h- sin comprometer la estabilidad del coche. El aspecto de su parte posterior también ha mejorado mediante la introducción de un spoiler que, combinado con un nuevo difusor que da cabida a las salidas de su escape activo, también colabora con la misión de facilitar el paso del aire. 

Jaguar F-Pace SVR: la belleza está en el interior

¿Esperabas encontrar ahora miles de palabras elogiando su habitáculo? Pues te equivocas: a pesar de contar con unos nuevos asientos delanteros de corte deportivo con una mayor sujeción lateral que se suman a los 650 litros de capacidad de su maletero y a un sistema multimedia toqueteable a través de una pantalla de 12,3 pulgadas, las novedades más interesantes son las menos visibles... y se encuentran en su chasis. 

Tres modelos de Jaguar que nadie conoce

El tarado de las suspensiones se ha trabajado para ganar un 30 y un 10% en dureza en los trenes delantero y trasero que, además, también montan ahora una barra estabilizadora que reduce el balanceo en un 5%. El modelo estándar irá calzado con unas llantas de 21 pulgadas -de 22 en opción- que alojan dentro de sí unos generosos discos de freno de 395 y 396 milímetros en cada eje.

Para mantener las cosas bajo control todos los sistemas electrónicos han sido recalibrados, y por eso tanto los modos de conducción como el tacto de la dirección asistida, la suspensión adaptativa y la gestión de la tracción integral ahora funcionan a su manera para obtener todo el beneficio posible del nuevo diferencial electrónico activo que monta por primera vez este Jaguar F-Pace SVR. 

Jaguar F-Pace SVR: ¿y su precio? 

Hasta que el nuevo SUV -aquí los que llegan en 2018- británico no haga su debut oficial durante el Salón de Nueva York -junto a novedades como el Toyota RAV4 2019-, resulta difícil aventurarse a hablar sobre la disponibilidad del modelo... o sus precios. ¿Necesitas una pista para ir calentando al director de tu banco? Teniendo en cuenta que la variante más potente que está disponible ahora mismo del todocamino cuesta nada menos que 93.770 euros -con unos ridículos 380 CV bajo su pedal derecho-, sería razonable tener que soltar al menos 120.000 por el más incivilizado de todos los Jaguar. Sabes que es innecesario. Pero te gusta. Es inevitable...

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