Este es el Toyota RAV4 que llegará a España en 2019

Toyota RAV4 2019
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Se desvela la versión europea en el Salón de Nueva York.

Desde hace varios meses conocemos la imagen del Toyota RAV4 2019, el popular todocamino, que fue presentado en el Salón de Nueva York, ya genera expectación gracias a que entra en una nueva etapa y se renueva por completo. 

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Sin duda se convertirá en uno de los coches nuevos más habituales de nuestras calles ya que, con una imagen notablemente más atractiva y una gama de motores que buscan la eficiencia máxima, su quinta generación será un auténtico éxito de ventas, incluso entrando en liza con la otra estrella de la familia, el crossover C-HR.

¿Y sigue teniendo tirón en el mercado? Eso es porque no sabes que en 2017 se entregaron hasta 8.963 unidades de este vehículo según las estadísticas de FACONAUTO. En cualquier caso, cinco años no pasan en balde para nadie y, habiendo aparecido la entrega actual en 2013, lo más razonable era darle a su producto un cambio de aires. De lo más acertado, por cierto.  

Toyota RAV4 2019: ahora, mucho más robusto

Aunque su condición SUV no permitirá a sus conductores darse demasiadas alegrías fuera del asfalto, lo cierto es que el nuevo Toyota RAV4 es ahora mucho más robusto que antes... y podría hacerlo pasar por un auténtico todoterreno -aquí los que puedes comprar en 2018-, en concreto, es un 57% más rígido que su antecesor. Las líneas que dan forma a su carrocería son ahora más altas y musculosas que antes y, aunque mantiene su longitud y anchura en 4,6 metros, su aspecto mucho más salvaje, lo que sí gana es en distancia entre ejes, ahora están tres centímetros más alejados. ¿Te preocupan las apariencias? No sufras: ahora podrás elegirlo con dos tonos exteriores combinados que, junto con unas llantas de 19 pulgadas, aportarán un toque de distinción a tu apreciada montura. Que te hará mucha falta, por cierto: será difícil identificar el tuyo cuando veas en el centro comercial aparcados otros 200. Volverá a ser un superventas.

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Dentro de su habitáculo se aprecian cambios importantes con respecto a la generación previa fácilmente identificables: su salpicadero luce unas líneas aún más limpias que las del modelo actual y concentra todos los elementos en una consola central de diseño muy acertado en la que se podrán encontrar el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, los controles de la climatización -de botones, gracias- y la palanca del cambio de marchas junto a los distintos modos de conducción disponibles.

Gracias a la posición algo más baja de los retrovisores y de unas ventanillas de mayores dimensiones la visibilidad exterior ha ganado unos cuantos puntos, mientras que a nivel tecnológico no han querido dejar pasar la oportunidad de ponerse al mismo nivel que sus rivales más techies: puede traer consigo hasta cinco puertos USB, será compatible con Apple CarPlay y Android Auto y también ofrecerá un completo sistema de sonido firmado por JBL de 11 altavoces. 

En cuanto a las plazas, lo más seguro es que se ofrezca con cinco asientos, pero también existe la posibilidad de acoplarte siete plazas. A lo largo de la historia ya se han ofrecido como opción en algunos mercados, y en esta es probable que también ocurra, ya que la plataforma que utiliza, la TNGA, así lo permite.

Toyota RAV4 2019: seguro de sí mismo y muy eficiente

Otro que dice adiós: Toyota no seguirá adelante con el diésel

A una buena imagen y un interior más que correcto los ingenieros de Toyota han decidido añadir algunas pinceladas más para terminar de convencer a su público más temeroso en caso de que las cosas no salgan como estaba planeado: el RAV4 2019 incorporará elementos de seguridad como un avisador ante una colisión frontal, un sistema de frenada activa de emergencia, un control de crucero adaptativo, un avisador por cambio involuntario de carril que podrá actuar sobre el volante, reconocimiento de señales y luces de carretera automáticas. Como ya habrás imaginado, la idea es colocarse un paso por delante de sus enemigos más directos... y de eso los japoneses aún saben bastante. 

Motores del Toyota RAV4 2019

En cuanto a los propulsores del Toyota RAV4 2019, en Europa la cosa se pone muy interesante: te puedo confirmar que habrá una versión de gasolina de cuatro cilindros turbo. Como tope de gama se situará el Toyota RAV4 híbrido, formado por un motor de 2,5 litros y un motor eléctrico. En todo caso, como coche híbrido, tendrá tracción integral formada por un sistema electrónico al estilo de lo que hace su primo lujoso el Lexus RX. Según los japoneses, la versión versión AWD-i de este SUV será más eficaz, más dinámica y de mayor calidad gracias a una nueva gestión electrónica que aumenta hasta un 30 % el par al eje trasero cuando la motricidad y la adherencia se vean comprometidas.

La versión básica también podrá contar con tracción integral y se podrá escoger con un cambio manual o uno automático. La verdad es que Toyota todavía no ha dado todos los datos que esperamos de las versiones europeas, pero cabe esperar que las potencias ronden entre los 180-200 CV gracias al motor 1.8 turbo y tracción delantera. Para las versiones de tracción integral, la caja de cambios será la automática de 8 velocidades con convertidor de par, siendo opcional el AWD con reparto vectorial del par que podrá incluso llegar a desacoplar ejes cuando las condiciones sean propicias y que favorecerán el ahorro de combustible.

Quizá te preguntes si existirá un Toyota RAV4 2019 eléctrico. Aunque parezca descabellado, es algo que podría estar en el tintero, a juzgar por la declaraciones de diversos responsables de la marca durante los últimos salones del automóvil.

En teoría es posible, ya que el nuevo RAV4 que se estrenará en 2019 utiliza la plataforma TNGA de la que te hablaba antes que es capaz de albergar muchas formas de propulsión, como un SUV híbrido o una versión enchufable, aunque esta última no parece tener mucho futuro por el momento...

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Toyota RAV4 2019: ¿cuándo y cómo llegará a Europa? 

La marca ha afirmado que el lanzamiento en Europa del nuevo Toyota RAV4 2019 tendrá lugar a comienzos del año 2019, probablemente algo después de la llegada del mismo a los concesionarios japoneses y americanos. Toyota ha anunciado que no seguirá con el diésel y es de esperar que, junto con el nuevo Toyota Auris 2019, el nuevo RAV4 sea otro buen ejemplo de esta tendencia. Lo único que queda por saber es si la versión híbrida será enchufable y contará con autonomía eléctrica, además de las cifras de potencia, par y prestaciones. En cuanto al precio te puedes esperar una ligera subida respecto a los precios actuales, esto supone un precio de partida de unos 30.000 euros.

¿Quieres tenerlo ya en el garaje? Ármate de paciencia. Vacilar de artefacto nuevo requiere paciencia... y pasta. Toyota quiere dejar de hacer coches aburridos. Y van por el buen camino. Buena jugada, Morizo

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